#Estudiantina2019: reviví las fotos y videos de lo que fue ayer la prueba piloto

Los estudiantes realizaron su prueba de cara al Show de Scolas que se realizará mañana. Hoy se llevará a cabo el Test Cultural de Reyes durante la mañana y por la noche se realizará la exposición de carrozas y carros alegóricos de reyes en la Cascada del cuarto tramo de la Costanera.

 

El Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas se vistió de fiesta este martes y vibró al ritmo de los tambores. Los estudiantes posadeños tuvieron su tan esperada prueba piloto en el escenario y ya se preparan para el show de scolas que se realizará este jueves por la noche en ese lugar.

 

Todos los colegios posadeños que participan de la Estudiantina tuvieron su pasada durante 30 minutos. La jornada arrancó a las 9 am y finalizó cerca de las 20.

 

Las actividades de la Estudiantina continuarán este miércoles. A la mañana se realizará el Test Cultural de Reyes y durante la noche tendrá lugar la exposición de carrozas y carros alegóricos de soberanos en la Cascada del cuarto tramo de la Costanera.

 

El jueves, si el tiempo acompaña, los jóvenes vivirán su show de scolas en el Anfiteatro y el viernes 1 de noviembre será la elección de rey y reina departamental.

 

Las mejores fotos y videos de la Prueba Piloto

 San Basilio Magno:

«Las 3 erres: reducir, recolectar y reciclar». Otro mensaje de concientización para incidir en el cuidado del planeta tierra.

Escuela Normal Nº 10

 

«Mitología Hindú», el hinduismo como escuela, basada en discursos doctrinarios y éticos.

Instituto Inmaculada Concepción:

 

«La destrucción del mundo en manos del hombre». Como varios colegios, este intenta transmitir un mensaje de concientización para incidir en el cuidado del planeta.

Colegio Martín de Moussy:

«Beisbol». Entre los mensajes que transmitieron estuvieron los siguientes:  «lo que pretendo es que me respeten como ser humano» y «el baseball y la lucha por la desigualdad».

 

BOP Nº 1

 

«El cuarto poder: los medios de comunicación». Su objetivo de transmitir que lo malo de Internet es que impide la comunicación directa entre los seres humanos.

Instituto Santa María

«Los personajes del circo», su mensaje intenta hacer hincapié en la importancia de la risa.

 

 

Instituto Verbo Divino

El Verbo Divino representan «Superando pesadillas» donde abordan los miedos y las fobias de las personas. Quieren demostrar que el baile y la alegría es para transformar la mente y el cuerpo. Querías Zamba «toma».

 

 

 

Instituto Virgen de Itatí

Los estudiantes del Instituto Virgen de Itatí abordan la temática «El origen de los guardianes».

 

 

 

Madre de la Misericordia 

El Rey León fue el tema elegido por los jóvenes de la madre.

 

 

 

 

Comercio N° 6

Los «Comerciales» eligieron plasmar la popular serie Game of Thrones (Juego de Tronos). «Todos los hombres deben morir, todos los hombres deben servir», es una de las frases escogidas por los estudiantes.

Instituto Pedro Goyena 

El Instituto Pedro Goyena  representa al «Escuadrón Justicia» que se pronuncia a favor de la defensa de los valores.

 

Santa Catalina

Los estudiantes eligieron homenajear a «la próspera tierra de Misiones».

 

 

Instituto San Alberto Magno

El San Alberto llama a concientizar  sobre el desastre nuclear de Chernóbil, que causó algunas decenas de muertos inmediatos debido al envenenamiento por radiación.

 

Instituto Roque González 

«La tiranía de Fobos» fue la temática escogida por los jóvenes en alusión a Fobos, quien en la mitología griera era la personificación del temor y el horror.

 

Bachillerato Humanista

El tema que representaron fue «el hombre del bicentenario». A través del mismo, los alumnos intentan transmitir un mensaje de concientización acerca del aislamiento que sufre el hombre por causa de la tecnología.

 

 

Instituto San Arnoldo Janssen

El Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen representa el lema «Nunca Más», un mensaje referido a «la Noche de los Lápices» y a la lucha y desaparición de los estudiantes secundarios en el año 1976.

 

Comercio N°18

El tema escogido fue » El carnaval de Venecia».

 

Instituto Jesús Niño

El Instituto Jesús Niño plasma como temática la «sociedad disciplinada», tratando de demostrar la educación en tiempos de guerra.

 

 

 EPET N°1

EPET N°1 y sus alumnos desplegan como temática la «insaciabilidad perpetua», con el cual intentaron demostrar la hambruna oculta, la vida miserable y la injusticia social de la que no es fácil escapar, según se plasmaron en su descripción en las noches de calle.

 

 

Normal Mixta

Los estudiantes de la Mixta representan «La sagrada orden de los Magios».

 

 

 

EPM – FS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas