Estudiantes de la Facultad de Exactas podrán hacer sus prácticas profesionales en Samsa

Mediante la firma de un nuevo convenio marco, realizada el martes, entre autoridades de Samsa y representantes de la Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, los estudiantes de dicha Facultad podrán acceder a realizar las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) en la empresa prestadora de los servicios de agua potable y cloacas de Posadas y Garupá.

 

Las PPS tienen una duración de 200 y 240 horas reloj y se realizarán en base a un Plan de Trabajo establecido en forma conjunta por el docente tutor de la carrera y el tutor designado desde la empresa.

 

El acuerdo fue rubricado por el Dr. Luis Alberto Brumovsky, en su carácter de Decano de la FCEQyN; la Dra. María Marcela Browsse, Secretaria de Ext. Y Vinc. Tecnológica de la FCEQyN;  el Ing. Christian Hilbert, Gerente General de Samsa y el Dr. Manuel Giménez, Gerente Comercial y Jurídico de la empresa.

 

 

El convenio específico considera 3 items fundamentales:

 

1-       Que uno de los objetivos de la Ley Nacional de la Educación Superior N° 24.521 es la de Formar científicos, Profesionales y técnicos, que se caractericen por la solidez de su formación y por su compromiso con la sociedad de la que forman parte.

2-                 Que la coordinación y la cooperación interinstitucional entre las partes, es altamente beneficiosa para la comunidad, pues la integración de los recursos genera mayor calidad, cobertura y eficiencia para el cumplimiento de sus objetivos.

3-                  Que se considera la Práctica Profesional Supervisada como un proceso pedagógico mediante el cual un estudiante de pregrado que haya desarrollado las competencias generales y específicas propias de su formación profesional, previos trámites administrativos en el marco de las normativas vigentes, realiza un trabajo programado en un entorno organizacional estrechamente relacionado con el Reglamento vigente de su carrera, bajo la orientación y supervisión de Tutores.

 

Desde Samsa se informó que la apertura de la empresa a la comunidad es uno de los ejes en su política de Responsabilidad Social Empresaria y que junto al Programa de Puertas Abiertas (que ha posibilitado a miles de estudiantes conocer el complejo proceso de potabilización y distribución del agua y la tecnología aplicada al servicio en eficiencia y calidad del agua) esta clase de convenio de PPS y que en este caso se lleva adelante con una prestigiosa casa de estudios de reconocimiento internacional como lo es la Universidad Nacional de Misiones, agrega un valor muy alto no sólo en la formación de los estudiantes sino en el beneficio a la comunidad que aportarán en su etapa profesional

 

Ambas partes destacaron la educación pública y gratuita como un derecho, y señalaron que con este acuerdo se aportará a la calidad de los futuros profesionales.

 

DL / CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas