En Misiones, tras la eliminación los hinchas de Boca debieron estirar una carreta llena de hinchas de River

Como desde hace 12 años, los hinchas de fútbol de River y de Boca en El Soberbio, cumplen con el ritual de vencedores y vencidos. Es una humillación que los derrotados cumplen con la frente alta, tirando de un carro polaco a lo largo de 16 cuadras.

 

Los de River, cuyo equipo pasó a la final de la Libertadores, se pararon orgullosos encima del carro polaco pintado con los colores de los dos clubes.

 

Los derrotados, en este caso Boca que ganó pero no alcanzó la final, son los que tiran del carro. Es una apuesta de caballeros y de amistad entre los “primos” que se cumple religiosamente luego de cada clásico.  

 

 

Los “Millonarios” de El Soberbio se hicieron pasear por los “Xeneizes” a lo largo de 16 cuadras por la Avenida San Martín desde la cancha de bochas hasta el mástil de avenida Rivadavia. Allí el carro de la victoria de los de Núñez, dio la vuelta pasó frente a la comisaría de El Soberbio y regresó al punto de partida.

 

Martín Marmelich, Irio Piris, Luciano Cardozo y el exintendente de El Soberbio, Alberto “Coleco” Kryvzuk, crearon esta apuesta que ya tiene 12 años.

 

Los hinchas de Boca, que tiraron del carro, fueron Luciano Cardozo, Gustavo Di Benedetto, Irio Piris, Gilberto Lovera y el “Polaco” Da Rosa.

 

En tanto por el lado de River, además de Marmelich, son Carlos Diniz, Alberto Kryvzuk, Marcos Soboczinski y Carlos Diaz Chavez. Unas humillantes pero divertidas “Horcas Caudinas”, como las que el ejército samnita aplicó a los romanos en el año 321 luego de emboscarlos y masacrarlos.

 

Fuente: Vía País

DL

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas