Concesionario de Misiones indicó que cayeron las ventas de autos en octubre, pero se mantienen las de camionetas

El gerente de la concesionaria oficial de Volkswagen en Misiones, Carlos Lowe, indicó que si bien las ventas están en un 50 por ciento abajo en comparación al mes de septiembre, no está paralizada. En lo que va del mes vendieron unos 40 vehículos y la última semana muchas empresas compraron camionetas Amarok.

Carlos Lowe. Canal 12

 

El mes pasado se patentaron en el país,  49.862 unidades, un 25,8% menos que en el mismo mes del año pasado. La producción también está en descenso: en siete meses baja  35,6%, con 182,828 unidades.

 

En Misiones, Carlos Lowe con concesionarias en Posadas, Iguazú y Eldorado, asegura que el escenario es similar al nacional. “Las ventas vienen muy bajas y debe ser unos de los peores octubres de los últimos años”, reconoció. No obstante, recordó que en octubre de 2002 vendió un solo auto en el mes.

 

El empresario detalló que hasta el mes pasado vendían unos 120 autos por mes y a la fecha se vendieron unos 40. “Quedan cinco días y nos faltan casi 100 autos para igualar al mes pasado”, diferenció. De todas maneras dijo que durante la última semana grandes empresas y desde el sector agrario se acercaron a comprar principalmente camionetas Amarok.

 

Lowe dijo que el panorama es incierto  y aseguró que siempre los precios van de la mano con el dólar. “El Gol siempre valió 10 mil dólares y hoy está 10 mil dólares”, ejemplificó.

 

En cuanto al funcionamiento de la empresa en tiempos de crisis, dijo que debieron achicar en recursos humanos. “Éramos más 180 personas a principios de año y ahora somos 148 porque no es lo mismo la gente que necesitamos para entregar 180 autos que 80”, manifestó.

 

Planes de ahorro:

 

Sobre estos planes explicó que la cuota está atada al valor de los vehículos, entonces si los vehículos aumentaron el 100 por ciento, también la cuota. Recordó además que el valor de la cuota es escalonado, ya que al comienzo se paga el 50 por cieno del valor, luego el 70 por ciento. “Entonces en el medio queda como que se paga el 120 por ciento del valor de la cuota”, señaló.

PF / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas