Apuñaló 189 veces a su hermana y fue condenada a 13 años de prisión

Un tribunal de San Petersburgo encontró culpable a Elizaveta Dubrovina. Los escabrosos detalles del día del asesinato.

En marzo de 2016, Elizaveta Dubrovina, de 22 años, asesinó brutalmente a su hermana modelo Stefanía, de 17, porque “envidiaba su belleza”: la apuñaló 189 veces, le sacó los ojos y le cortó las orejas. Tres años después del crimen ocurrido en la ciudad rusa de San Petersburgo, la Justicia dictó sentencia: la joven fue condenada a 13 años prisión.

Elizaveta fue detenida al poco tiempo de que matara a su hermana. Sin embargo, antes de ser declarada culpable de «asesinato con particular crueldad», durante dos años estuvo en evaluación psiquiátrica. En la lectura del fallo, la joven se mantuvo inexpresiva esposada tras una pared de vidrio.

«Debido a relaciones personales hostiles, la acusada apuñaló a su hermana al menos 189 veces con un cuchillo en sus órganos vitales», relató la fiscalía de la ciudad en un comunicado.

Stefania fue asesinada en la casa de su novio, Alexey Fateev, de 44 años, en un momento en el que él no estaba, de acuerdo a reconstrucción que hizo el medio británico The Sun.

Cuando Alexey regresó a casa vio la terrible escena, alcanzó a retener a Elizaveta para que no huyera y llamó a la Policía.

Stefania, de 17, era modelo y fue asesinada brutalmente por su hermana mayor. (Foto: gentileza The Sun)

El periódico Komsomolskaya Pravda, citando fuentes policiales, informó que el cuerpo de Stefania estaba «casi irreconocible por los cortes realizados por la hermana mayor de la víctima».

“Elizaveta había copiado la imagen de su hermana menor: el mismo color de cabello, el mismo lápiz labial. Hay fotografías de ambas hermanas abrazándose, pero no hay duda de que la mayor envidiaba a la menor«, indicaron.

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas