Superclásico: una misionera es la jefa de un equipo especial de fiscales creado para intervenir en la Bombonera

Su nombre Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 30. Tendrá a su cargo para coordinar cinco funcionarios judiciales.

Celsa Ramírez- Radio Libertad

Por primera vez en la historia y como consecuencia de los últimos antecedentes de violencia, la Justicia creó un equipo especial de fiscales  para intervenir en la Bombonera y que tendrá a su cargo la intervención en los hechos delictivos que pudieran producirse “antes, durante y después” de la revancha entre Boca y River, donde el dueño de casa buscará revertir el 0-2 en contra de la ida y acceder, de esa manera, a la final de la Copa Libertadores.

 

Son cinco los fiscales que integran el equipo y estarán están coordinados por la misionera oriunda de Posadas, Celsa Ramírez, titular de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 30, que hoy está de turno en el barrio de la Boca.

 

En diálogo con Radio Libertad, Ramírez señaló que el equipo se formó pensando en los efectos posteriores que podría tener el Superclásico. “Los fiscales vamos a trabajar en apoyo con los distintos incidentes que se puedan suscitar en el marco de la Ley del Deporte”, amplió.

 

La decisión de crear el equipo la tomó el fiscal general de la ciudad, Luis Cevasco, a través de la resolución general 467. En su argumentación, el funcionario judicial señaló que “la decisión se adoptó como consecuencia de “la serie de episodios de carácter penal y contravencional ocurridos con motivo de los recientes encuentros deportivos entre los primeros equipos de los clubes mencionados (Boca y River), ya sea en el trayecto, en las inmediaciones e incluso en el interior de los estadios donde estos tuvieron lugar”.

 

La fiscal Ramírez encabezará el equipo especial y con ella estarán los fiscales Matías Sebastián Vila, Gonzalo Ezequiel Demián Viña y Blas Matías Michienzi, todos de la Unidad Fiscal Sur en la zona de la Boca.

 

L.D

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas