Array

El Yaguareté Team, con “Julito”, viaja a Dubai para competir en el Mundial de Robótica

La selección argentina de robótica, con sus integrantes misioneros, competirá con otros jóvenes de 175 países. Los estudiantes de entre 15 y 17 años ya partieron a Emiratos Árabes, donde esperan consagrarse con “Julito”, su robot especialmente creado para contribuir a la limpieza del medio ambiente.

 

Como cada año, el FIRST Global Challenge o mundial de robótica juvenil, incentiva a las nuevas generaciones para que absorban las diversas habilidades con respecto a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Argentina tiene su equipo, por supuesto, quienes con mucho esfuerzo ya compitieron para obtener el título nacional.

 

El grupo está conformado por Juan Carlos Beltrán (17), quien es el mecánico de la máquina, Magalí Duarte (16) que se encarga de la programación, Alan Rodríguez (18) que es el conductor, Azul Silva (15), la capitana, Marcos Logo (31) quien oficia de mentor y Cristian Silva (17), programador y mecánico.

 

El “Yaguareté Team” apuesta a todo con su robot “Julito”, un dispositivo especialmente pensado bajo la consigna “Oportunidades del Océano”. El prototipo misionero fue creado para colaborar en la tarea de limpieza de residuos contaminantes en el agua.

 

A partir de esta consigna, los participantes detallaron que su “cancha de juego”, el Océano, será una superficie con pelotas de tenis y macro contaminantes como esferas más grandes. Frente a ese escenario, los jóvenes deberán controlar su robot para atrapar las pelotas y depositarlas en cestas, lo cual contribuirá a subir el puntaje del equipo.

 

Explicaron que el futuro ganador no es el que cuenta con mayores recursos técnicos, sino el que mejor logra administrarlos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas