Prevención del cáncer de mama: en octubre se realizaron más de 200 mamografías en Puerto Iguazú

La campaña de prevención del cáncer de mama y cuello de útero que se lleva a cabo este mes de octubre en Misiones se realiza con éxito en distintos puntos de la provincia. En Puerto Iguazú, se realizaron más de 200 mamografías y 80 Papanicolaou, además de charlas de concientización sobre la enfermedad en organismos públicos y privados.

 

En el marco del «Mes Rosa», se desarrollarán acciones de prevención y tratamiento del cáncer de mama y cuello de útero y se intensificaron las consultas y estudios ginecológicos. En los CAPS se lograron realizar un poco más de 80 Papanicolaou.

 

Además, sorprende gratamente la cantidad de mujeres que se acercan día a día, tanto al hospital Marta Schwarz como a los Centros de Atención Primarias de la Salud, para acceder a los estudios ginecológicos. “Aunque todavía no llegamos a los 100 PAP, se continuaran realizándose hasta el mes de diciembre todavía, también como una forma de concientizar a la sociedad”, destacaron a LaVozDeCataratas, desde la organización.

 

De igual manera, hasta el momento se practicaron más de 200 mamografías, y con esta medición se cree que finalizarán la campaña con una cifra superior al año anterior.

 

Se trata de estudios simples que detectados a tiempo facilita el acceso a un tratamiento y a una cura rápida. Las mujeres puedan hacerse una mamografía en el hospital de manera gratuita. Estos estudios se realizan, durante el mes de octubre, de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 hs. por orden de llegada y sólo con el DNI

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas