Presupuesto Participativo: se entregaron gazebos y mesas para la Feria a Cielo Abierto de Santa Rita

Los feriantes utilizarán el material durante las ferias los días miércoles y domingo, sobre la avenida Monseñor de Andrea entre Chacabuco e Ituzaingó. El intendente Losada ponderó el trabajo en conjunto de los emprendedores y el uso que le dieron a la herramienta de participación ciudadana.

En el marco del Presupuesto Participativo, la municipalidad de Posadas entregó a los feriantes que trabajan en la Feria a Cielo Abierto de Santa Rita 150 gazebos, mesas y exhibidores que serán utilizados en cada uno de los puestos que componen la muestra. Los fondos para la compra del material fueron conseguidos mediante el voto, tanto de los vecinos como de los feriantes.

“Representa un mejoramiento muy grande para la feria porque se ve lo uniforme que va quedar el espacio de trabajo. Esto va en crecimiento, después habrá una segunda etapa y vamos a seguir trabajando para ser una referencia a nivel provincial”, señaló Víctor Duthil.

La feria del barrio posadeño trabajaba en un predio privado desde el año 2006, ubicado en la esquina de la avenida Monseñor de Anrea e Ituzaingó pero luego de que no se renovara el contrato de alquiler y ante el desalojo del lugar, se presentó ante los trabajadores el secretario de Gobierno, Fabián Florentín y la dirección de Servicio de Inspección de la gestión Losada, para proponer un cambio, del predio a la calle. “La feria funciona todos los domingos y los miércoles. Son 250 feriantes y se entregaron 150 y tenemos un proyecto para presentar en la otra etapa con un patio de comidas y otros atractivos porque nosotros queremos que sea algo turístico”, afirmó Griselda Barreto, una de las feriantes.

Duthil, en tanto, recordó que en la feria se puede conseguir de todo, desde un alfiler hasta electrodomésticos. “Y los precios son de feria, accesibles. Se encuentran vestimentas a un precio que en casos es más barato que en Paraguay y La Salada”, analizó.

En tanto Losada, quien encabezó la entrega de los materiales en la mañana de este martes, ponderó la herramienta que representa el presupuesto participativo que permitió a los feriantes conseguir los fondos. “La mejor decisión para asignar los recursos de todos los posadeños está en el Presupuesto Participativo porque es la propia sociedad la que define sus prioridades”, aseguró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas