Más de seis mil documentos esperan para ser retirados en las oficinas del Registro de las Personas en toda la provincia

La titular del Registro Provincial de las Personas, Virginia Soto destacó que hay en guarda para ser retirados 6.400 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) en toda la provincia de Misiones y llamó a quienes los gestionaron que pasen a buscarlos para poder votar en las elecciones generales del próximo domingo. De estos DNI, solo en la oficina de documentación rápida de Posadas, hay 1040 documentos.

Virginia Soto- Radio Municipal

En diálogo con Radio Municipal, Soto comentó que “en guarda hoy tenemos 6.400 documentos en toda la provincia y en cada oficina que tiene el Registro, este es el número de DNI que tenemos de las personas que están en condiciones de sufragar. Atendemos los sábados y domingos en horario de oficina hasta el viernes, es importante que se acerquen a retirar el documento, hay muchos cambios en los padrones, estamos hablando desde junio personas que se habían olvidado que realizaron una nueva tarjeta y no pasaron a buscar, el consejo es que lo pasen a buscar”.

 

Destacó la funcionaria que es importante que aquellos que los gestionaron los pasen a retirar lo antes posible dado que después de estas elecciones “tenemos que devolver las tarjetas al ReNaPer porque estamos obligados a devolverlos”.

 

Consultada sobre cuales documentos están habilitados para sufragar el domingo Soto mencinó que los DNI habilitados “de acuerdo a la Ley Electoral Nacional por la que nos regimos, los formatos son Libreta y Tarjeta, el manual y digital que fue la primer partida que salió del DNI celeste, estos documentos son válidos. Los que hasta hoy no efectuaron el recambio van a seguir figurando con su primer documento, si tiene la Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica o la libreta verde va a poder sufragar”, aclarando que es válido el último documento que figure en el padrón.

 

Para gestionar la Partida de Nacimiento, la titular del Registro de las Personas en Misiones, destacó que “tenemos un servicio web que se puede utilizar en toda la provincia, es una cuenta con usuario y contraseña y puede extraer su partida y la de su grupo familiar, hay que solicitarla a través de la página del Registro y ahí solicitar partida web y desde ahí seguir todos los pasos para que se habilite el servicio, en una semana aproximadamente se obtiene la Prtida solicitada”.

 

También recordó la dirección del Centro de Documentación Rápida en Posadas ubicado en avenida Trincheras de San José y Perito Moreno, además los centros para gestionar el DNI en la capital provincial en V illa Cabello en la Delegación Municipal, Itaembé Miní, Villa Urquiza frente a la plaza, el Palacio de Justicia en planta baja y en el edificio de la Legislatura.
Por último recordó Soto que el Registro de las Personas en la Chacra 32-33 estará abierto este sábado y domingo de 07 a 18 horas.
EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas