El ADN de Cristiano Ronaldo coincidiría con el caso de violación de Kathryn Mayorga

El diario The Sun publicó diálogos entre la Policía y la Fiscalía que investiga al portugués.

 

La denuncia a Cristiano Ronaldo por violación suma un nuevo capítulo: el diario inglés The Sun asegura que tuvo acceso a 100 páginas de correos electrónicos intercambiados entre la Policía y la Fiscalía de los Estados Unidos. Allí apuntan a una coincidencia del ADN del jugador portugués con las pruebas encontradas en la investigación del supuesto abuso sexual a Kathryn Mayorga.

 

Además de esos resultados de ADN, en los documentos se deja constancia que la mujer le pidió al jugador que por favor parara.

 

En agosto de este año, los abogados de Cristiano admitieron que pagaron 375.000 dólares a la mujer que lo acusó de haberla violado en 2009 «para mantener la confidencialidad» del caso, informó este martes la cadena de televisión CNN. La mujer lo denunció por de haberla agredido sexualmente en un hotel de Las Vegas. El futbolista sigue insistiendo que el encuentro entre ambos fue consensuado.

 

Mayorga presentó en 2018 en un tribunal del estado de Nevada una demanda para invalidar dicho pacto, al argumentar que el equipo legal de Cristiano aprovechó su «frágil estado emocional» para obligarla a firmarlo.

 

No obstante, los letrados del futbolista consideraron que el acuerdo de confidencialidad entre ambos impide los últimos reclamos de Mayorga, que incluyen alegaciones de intentos de extorsión por parte de Ronaldo, y aseguraron que la mujer no presentó pruebas suficientes para demostrar que careciera de la capacidad mental para aceptar los términos del pacto.

 

Después de la reclamación judicial presentada por la mujer, la Policía de Las Vegas anunció que había reabierto la investigación sobre la presunta violación, aunque no se presentaron cargos penales contra el deportista.

 

De acuerdo a los abogados de la presunta víctima, Mayorga, que en ese entonces tenía 24 años y ahora tiene 34, se fue temporalmente de EE.UU. para alejarse de la polémica.

 

El jugador, que ahora milita en el Juventus, negó en repetidas ocasiones las acusaciones de Mayorga. «Niego de manera tajante las acusaciones que me han sido dirigidas. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. No quiero alimentar el espectáculo mediático creado por personas que quieren promoverse a sí mismas a mi costa», escribió Ronaldo en su cuenta de Twitter en octubre de 2018.

 

El futbolista aseguró que su conciencia «está limpia» y que eso le permite «esperar con tranquilidad los resultados de todo tipo de investigaciones».

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas