Crimen del linyera de la chacra 32-33: una «rencilla del momento» derivó en la pelea fatal

El móvil del asesinato de Daniel Alejandro Soza (27) ocurrido el pasado domingo a la tardecita en la avenida ustamante -entre Lavalle y Gomez Portiño- de Posadas habría sido una discusión o «rencilla del momento» entre conocidos, que horas antes estaban consumiendo alcohol y se presume que también fumando marihuana.

El caso involucra directamente a un conocido ex jugador de fútbol misionero (Ángel Clemente R.) que está detenido en la División de Homicidios de la Policía de Misiones y que este jueves prestará declaración ante el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor, junto a otros dos detenidos (un ciudadano paraguayo) y una mujer de 36 años del barrio Ñú Porá.

De acuerdo a las primeras investigaciones existe un avance importante en la determinación de las causas del crimen de Daniel Soza, ultimado a puñaladas en la vía pública alrededor de las 18:45 horas del domingo y que minutos
después murió desangrado en el lugar.

Aparentemente el principal sospechoso del asesinato, junto a Romina V. (36) y Soza, habrían compartido una tarde de tragos en el hall de la Chacra 32-33 en el Día de la Madre y por causas que todavía se trata de establecer fehacientemente «se desconocieron»; y se habría producido el fatal desenlace. Sería ahí donde entraría en escena el tercer sospechoso (Inocencio C.) de origen paraguayo y que manejaba el auto Nissan azul eléctrico patente NAS-
469, utilizado como remís, con el cual los sospechosos huyeron del lugar, con destino a La Placita del Puente, donde luego fueron detenidos.

En las últimas horas varios testigos se habrían presentado a declarar en sede policial y se está peritando los elementos hallados en al automóvil con el cual habrían viajado los sospechosos de la escena del crimen hasta La Placita. Se trata de una mochila, un destornillador y un celular, que sería de Daniel Soza, apodado «Pájaro». Asimismo el Juez Ricardo Balor aguarda los resultados de la autopsia del cuerpo del joven indigente ultimado, de varias puñaladas y/o puntazos.

Según trascendió de fuentes de la investigación, tanto Ángel C. R., como Soza y Romina V. se conocían y se frecuentaban tanto en la zona de la Chacra 32-33, como en La Placita del Puente, donde el ex futbolista cuidaba los coches del lugar.

De los hombres aprehendidos, el ciudadano paraguayo se encuentra detenido en la Comisaría de la Seccional Cuarta y la mujer en la Comisaría Seccional Décimo Novena de Itaembé Guazú, mientras que el restante, (Ángel Clemente
R.)  se encuentra alojado en la División de Homicidios de la Policía; y es quién sería supuesto autor material del hecho.
El primer peritaje del médico policial de turno diagnosticó que el cuerpo del joven asesinado presentaba «heridas punzocortantes en la zona de las costillas, abdomen y axilas y escoriaciones en antebrazos». El cadáver fue
solicitado por una mujer, la supuesta ex pareja de Daniel Alejandro Sosa, para su velatorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas