Consultorio Móvil: casi 5.000 vecinos de Posadas accedieron a prestaciones médicas este año

El Consultorio Móvil del gobierno de la ciudad de Posadas continúa llevando adelante operativos rotativos en distintos barrios con la intención de acercar el sistema de salud a los posadeños que residen en los puntos más alejados del centro de la capital misionera.

 

En lo que va del año, casi 5.000 personas pudieron acceder a prestaciones médicas gratuitas como atenciones clínicas y pediátricas, vacunaciones, controles de peso y talla, derivaciones a centros de mayor complejidad, entrega de medicamentos y diferentes curaciones.

Este servicio incorporado por la actual gestión del intendente Joaquín Losada se enmarca en una política de descentralización del sistema médico y fortalecimiento del trabajo de los promotores de salud.

 

“Es una solución a una problemática que tenemos en nuestra zona porque la gente accede a la atención médica sin trasladarse al hospital. En varias ocasiones, los chicos obtuvieron los remedios para bajar cuadros febriles o curar estados gripales”, destacó Marta Ramírez, vecina del barrio Néstor Kirchner Sector B.

 

En tanto que, la presidenta de la comisión vecinal del barrio Aeroclub, Ramona Romero, aseguró que “gracias a este servicio público móvil se han detectado varias enfermedades. Es muy importante para nosotros y para muchos barrios alejados como el nuestro también es muy bueno. En estos momentos es complicado conseguir un turno en el hospital y se dificulta el traslado por el costo del pasaje. Los vecinos estuvieron muy contentos y los chicos pudieron tener sus certificados médicos para las actividades deportivas. Fue muy útil y agradecemos al municipio que nos haya ayudado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas