Caso Thelma Fardin: qué determinaron los peritos de la causa contra Juan Darthés

Tras el pedido de captura del actor y un posible juicio, cuatro peritos examinaron a la víctima para determinar si su denuncia es “creíble o no”.

 

En las últimas semanas, la Justicia de Nicaragua avanzó con la denuncia de abuso sexual a Juan Darthés y pidieron su detención. Ante un posible juicio, cuatro peritos forenses, dos nicaragüenses y dos argentinos, coinciden en que el testimonio de Thelma Fardin es “creíble” en su denuncia por violación.

 

“La examinada Thelma Inés Fardin brinda un testimonio compatible con violencia sexual”, informó el comunicado al que tuvo acceso Infoabe. Además concluyó que Fardin no padece de discapacidad física ni psíquica.

 

La psicóloga nicaragüense María Raquel Aráuz concluyó que la actriz tiene un “trauma psíquico” y vive continuamente en su mente el episodio de violencia sexual con tiene pesadillas y pensamientos aterradores. Según Aráuz, Fardin presenta “un cuadro sintomático de miedo, amenaza interna, tristeza, vivencia de vacío y ansiedad”. Las valoraciones de las peritos nicaragüenses coinciden con las de los argentinos.

 

Entre las conclusiones de la forense Heydi Trujillo, informó que no hay evidencias de uso de fuerza en la víctima, ni de embarazo y tampoco de enfermedad de transmisión sexual.

 

Además de los cuatro médicos forenses, la Fiscalía nicaragüense ha propuesto a 10 testigos. Entre ellos, está Fardin, otros miembros del elenco de Patito Feo y un investigador de la Policía nicaragüense.

 

También hay pruebas documentales. Tal como el pasaporte que Fardin tenía en 2009 en donde se demuestra que ella era menor de edad y que se encontraba en Nicaragua cuando habría ocurrido el hecho. También se encuentra el contrato que unía a Fardin con Patito Feo, el informe del hotel Holiday Inn de Managua, audios, fotografías y movimientos migratorios, entre otros.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas