Anses: cómo solicitar un préstamo con la Asignación Universal por Hijo

El trámite se realizar online o en forma presencial. Se pueden solicitar hasta $12.000 por cada hijo.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que los beneficiarios del programa Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen derecho al acceso de préstamos personales. Se puede solicitar hasta un máximo de $12.000 por cada hijo, con un costo financiero total que oscila entre el 48% y el 54%. Los plazos de devolución son de 24 y 36 meses.

 

Hasta el 2018, estos préstamos se llamaban Argenta y solo podían pedirlo jubilados y pensionados. Ahora, para recibir el préstamo se tiene que cumplir con una serie de requisitos exigidos por la Anses. Ser mayor de 18 años, tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito y haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.

 

Por su parte, el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. En tanto que quienes soliciten el crédito por hijos con discapacidad deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

 

El trámite se puede realizar online a través del sitio web www.anses.gob.ar o en forma presencial en los más de mil puntos de atención que la Anses tiene en todo la Argentina.

 

Una novedad es que a partir de este año, se puede solicitar un nuevo préstamo con opción a cancelar en forma total, y de manera anticipada, anteriores que se hayan pedido. La cuota a pagar en la devolución no puede superar el 30% del haber percibido por el beneficiario. El máximo es de $12.000 por cada hijo, mientras el mínimo a solicitar es de $1.000. El costo financiero total va del 48% al 54% y un plazo de devolución que oscila entre los 24 y los 36 meses.

 

El préstamo se deposita en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del beneficiario, dentro de los cinco días hábiles de iniciado el trámite.

 

Paso a paso para obtener el préstamo:

  1. Acceder a Mi Anses con Clave de Seguridad Social.

 

  1. Actualizar la información personal y de contacto (email, teléfono y domicilio) desde el ícono de “Datos de domicilio y contacto” en el margen superior derecho.

 

  1. Ingresar a la opción “Argenta / Quiero mi Crédito” desde el menú de la izquierda. Se podrán leer los lineamientos generales para solicitar un préstamo.

 

  1. En esa misma pantalla completar el campo “Trámite N°/Of. Ident.” con el número que figura en la parte inferior del frente del DNI.

 

  1. Se mostrarán entonces los datos de los hijos, que permitirán solicitar el préstamo, montos y plazos disponibles.

 

  1. En el cuadro que aparece, ingresar el monto del crédito, elegir cantidad de cuotas y presionar “calcular”.

 

  1. Presionar “continuar” y completar un formulario web con cuatro casilleros para tildar. Se deben aceptar todos los términos y condiciones para dar este paso final.

 

  1. Aparecerá la constancia del trámite finalizado.

 

  1. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

 

 

Fuente:Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas