Se realizó el Circuito de Pre-Festivales Selección de Nuevos Valores del Litoral y del Mercosur

Con éxito se llevó a cabo el epicentro de lo que será la edición de Oro del Festival del Litoral del 14 al 18 de noviembre próximo en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, a orillas del río Paraná.

La última cita de la edición 2019, tras recorrer distintos puntos de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Brasil y Paraguay, tuvo al auditorio de la Escuela Provincial de Danzas (ESDA), en la avenida Roque Pérez y Colón y un público que fue a ver a artistas participantes y otros ya consagrados que se sumaron a esta última función.

En este mítico escenario posadeño y tras una ardua tarea del jurado, Gonzalo Bernal, Rocío Araujo y Arnaldo Flores fueron los últimos seleccionados.

Además, recibieron una mención especial para realizar una intervención en el escenario Mayor la pareja de baile compuesta por Javier Arce y Juliana Britos, ganadores también en los Juegos Evita.

En la emblemática cita estuvieron presente el secretario de Cultura y Turismo Christian Humada y Coordinador General del Festival del Litoral, al igual que gran parte de su equipo como ser: Soledad Schlie, Sergio Macron, Víctor Cáceres, Lucy Llamosas y Alejandro “Minga” Martínez, por solo nombrar algunos.

También dijo presente la madrina de esta sede, Pamela Ayala que con unas palabras dejó abierta en forma oficial esta velada final. Mientras que cerraron la gira del Circuito 2019 de Pre-Festivales Selección de Nuevos Valores, los dos últimos Revelación del Festival del Litoral, el cantante Mario Pereyra y la pareja de baile Adela Sosa y Alejandrino Vázquez.

Paraguay tiene su representante

Por otra parte, hay que recordar que en la ciudad de Encarnación (Paraguay), más precisamente en el Club Nacional y en el marco del XX Festival Nacional del Paraná, también tuvo lugar una escala del Circuito de Pre-Festivales Selección de Nuevos Valores del Festival del Litoral y allí resultó seleccionado el joven Francisco David Redes. Así que el vecino país también tendrá su representante en esta edición de Oro del Festival del Litoral, al igual que Brasil.

Una gira, tres países y agradecimientos varios

Vale resaltar que este destacado Circuito arrancó en Aristóbulo del Valle (Misiones) y continuó en Uruguayana (Brasil), Wanda (Misiones), Federal (Entre Ríos); Corrientes (capital) y Encarnación (Paraguay); mientras que su última escala fue en Posadas (Misiones).

Vale resaltar que en esta maratónica gira que llegó a su fin, la Comisión organizadora del Festival agradeció al profesor Ariel Ojeda por ser parte de la edición de Oro, al conformar “El Jurado” del Circuito de Pre festivales del Litoral y del Mercosur; al igual que al maestro Ruperto Rivero; el profesor Juan Ramón Duarte; el músico Juan Ramón Núñez; la profesora Mónica Rossana Sánchez; la profesora María Adela Sosa y el bailarín Alejandrino Nicolás Vázquez. También dicha Comisión agradeció a las locutoras Silvia Noemí Ferreyra y a la Conductora María Alejandra Núñez Palacios, por ser parte de la Edición de Oro, desarrollando la conducción en el Circuito de Pre festivales del Litoral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas