Posadas: un trío a bordo de un auto paraguayo mató a puñaladas a un indigente en la Chacra 32-33

El confuso episodio sucedió en la Chacra 32 – 33 de Posadas. Testigos vieron cómo tres personas bajaron de un Nissan con patente paraguaya y luego de forcejear con un “linyera” uno de éstos le asestó varias puñaladas. El hombre murió allí en la vereda y sus agresores huyeron rápidamente del lugar; afortunadamente los testigos vieron la patente y los presuntos homicidas fueron detenidos en el puente San Roque González y en la Placita del Puente.

 

Mientras los vecinos del populoso barrio posadeño agasajaban a sus madres y el cielo de la tardecita auguraba lluvias, la tranquilidad de la Chacra 32 – 33 se vio interrumpida por gritos y el chirrido de las ruedas de un auto que se alejaba presuroso del lugar, dejando atrás un hombre agonizando en un charco de sangre.

 

Sobre esta vereda mataron al indigente.

 

Los vecinos y curiosos se acercaron al lugar, alertaron a la Policía. Sin embargo, las puñaladas en abdomen y espalda que tenía la víctima, lo hicieron agonizar durante unos minutos hasta que exhaló su último aliento.

 

Daniel Soza se llamaba el joven en situación de calle que falleció junto a sus pocas posesiones: una mochila harapienta y una botella con jugo instantáneo. Según los vecinos, él solía «ranchar» en el barrio con otras personas en su situación.

 

Daniel Soza falleció luego de agonizar unos minutos.

 

El asesinato ocurrió a las 18:45 aproximadamente, minutos después de ocurrido, se presentó al lugar el Jefe de la Unidad Regional I, Sergio Vivero, quien rápidamente habló con los testigos, los mismos arrojaron un dato clave: la chapa patente y las características del auto en el que huyeron los agresores.

 

Nissan Wingroad, el modelo en el que se movilziaban los presuntos asesinos.

 

El Jefe rápidamente tomó su celular y comenzó a dar aviso a las autoridades de Gendarmería Nacional apostadas en el paso fronterizo del Puente Internacional, el objetivo era que estén alertas ante la aparición de un “Nissan azul electrico patente NAS-469”. Afortunadamente las autoridades actuaron con celeridad y detuvieron a Inocencio C. cuando intentaba cruzar por el viaducto.

 

A los otros dos sospechososun hombre y una mujer de nacionalidad argentinalos detuvieron en la zona de la Placita del Puente, entre sus prendas encontraron un destornillador y un celular según consignaron fuentes policiales.

 

Ángel R de 45 años fue detenido en la Placita del Puente.

 

El juez Ricardo Balor del Juzgado de Instrucción 6 tomó el caso, pero al ser consultado sobre el mismo por MisionesOnline dijo que aún aguarda por las diligencias que están en manos de los peritos. Por otra parte es inminente la prestación de declaración por parte de los tres sospechosos detenidos.

 

Por ahora el móvil es desconocido y ni siquiera existen conjeturas. ¿Un robo, ajuste de cuentas, una pelea?, habrá que esperar a que la causa avance y seguramente el caso se irá esclareciendo, ya que gracias al rápido accionar de las Fuerzas de Seguridad, los principales sospechosos ya están detenidos.

 

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas