La ANMAT retiró del mercado productos marca Delicel

La ANMAT informó que debido a múltiples reacciones alérgicas se ha solicitado el retiro de algunos productos del mercado local.

Entre ellos del producto alimenticio rotulado como:

  • Premezcla universal libre de gluten, Marca: Delicel, RNPA N° 02572314 y de todos los productos de la marca Delicel, elaborados por Compañía Argentina de Alimentos Saludables SRL – RNE N° 02-034611- que no cuentan con la frase de advertencia sobre la presencia de alérgenos según establece el CAA (Art.235 7mo).

La medida fue adoptada luego de que el Instituto Nacional de Alimentos recibiera una denuncia de que este producto habría provocado una reacción alérgica a un menor susceptible y que, como consecuencia de ello, la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) del Ministerio de Agroindustrias de la Provincia de Buenos Aires solicitara a la empresa el retiro del mercado de los productos.

La UCAL, junto con la ANMAT, se encuentran trabajando en la investigación del incidente notificado, a fin de adoptar todas las acciones y medidas de gestión necesarias para proteger la salud de la población.
Complementariamente, esta Administración Nacional se encuentra coordinando las acciones de rigor con todas las autoridades sanitarias del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto.

Por lo expuesto, la ANMAT recomienda:

  • a las personas alérgicas que hayan comprado o tengan productos en su poder Premezcla universal libre de gluten, Marca Delicel o productos de la marca Delicel que no cumplan con la declaración de alérgenos, se abstenga de consumirlos.
  • a quienes expendan productosPremezcla universal libre de gluten, Marca Delicel o productos de la marca Delicel que no cumplan con la declaración de alérgenos, cesar su comercialización preventivamente.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con ANMAT Responde al 0800-333-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y sábado, domingo y feriados de 10 a 18 hs. o vía correo electrónico a: [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas