Inicio de la semana previa a las elecciones: el dólar cotiza a $64 en Posadas

El próximo domingo serán las elecciones generales en Argentina. En el inicio de la semana el dólar cotiza a $64 en la Capital provincial.

 

Es difícil olvidar lo ocurrido aquel “lunes negro”, luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias hace ya dos meses. En aquella oportunidad, la derrota del oficialismo derivó en una fuerte suba de la divisa norteamericana. El Gobierno aseguró que este era un “mensaje de los Mercados”, mientras que para la oposición fue una decisión adrede del Banco Central que dejó de intervenir para contener la divisa. 

 

Con el dólar a $ 60, cada vez son menos los que optan por viajes al exterior, algunas agencias bajaron sus ventas hasta en un 60%

 

Más allá de las especulaciones, las encuesta y el mismo resultado de las PASO proyectan una derrota del macrismo y una victoria del Frente de Todos para las próximas elecciones presidenciales. 

 

 

Lo que pueda llegar a pasar después de los comicios tiene en vilo a los ahorristas de Misiones, ya que según el dueño de una importante casa de cambios posadeña, muchos ya “dolarizaron” sus ahorros o proyectan vacaciones con los reales ya debajo del colchón.

 

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas