Eldorado: más de 2 mil personas participaron de «Octubrillante»

El fin de semana se realizó en la costanera de la Capital del Trabajo, la quinta edición de «Octubrillante» o la «fiesta de la luz». El evento estuvo dirigido a niños de 4 a 12 años, que llegaron mayormente con sus familias, y disfrutaron de diversas actividades como ser juegos, pinturas, peinados y maquillaje artístico para las niñas,regalos y show en vivo de la banda Biper.

 

La propuesta para toda la familia comenzó a las 17 horas y finalizó pasadas las 20 horas, luego de la actuación de la banda infantil Biper.

 

El evento que fue declarado de interés municipal, se realiza en varias ciudades del país para celebrar la luz y la vida, tomando a Jesucristo como la luz del mundo.

 

Y lo realizó en Eldorado, por quinto añoconsecutivo, la iglesia Bautista del Centro de Eldorado, como una contra propuesta para Hallowen (un actividad que efectúan en Estados Unidos en el mes de octubre y que se intenta replicar en nuestro país desde hace algún tiempo).

 

Al respecto Miguel Hundt- pastor de la iglesia organizadora del evento- explicó que «Hallowen no es una actividad de nuestro país y no está bueno, porque infunde el terror y el miedo a los niños durante todo el mes de octubre, y aunque parece un juego, los niños pueden verse afectados por este tipo de propuestas foráneas».

 

Por esa razón manifestó que realizan esta fiesta donde les esenian a los ninios justo lo contrario, «les contamos a los chicos lo que dice la Biblia, que no deben temer porque Jesús que es la luz del mundo, y él los ama, los cuida y libra de todo mal a sus hijos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas