El Mundial de Clubes: cambia de sede y de formato: así se jugaría la nueva competencia

Finalmente, China será la sede del nuevo Mundial de Clubes que tendrá 24 equipos que se medirán entre junio y julio de 2021. La presentación oficial se dará este jueves en el Comité Ejecutivo de la FIFA, que se llevará a cabo en Shanghái.

 

Por lo pronto, lo más novedoso es el nuevo formado de disputar que tendrá el torneo, con ocho grupos con tres equipos por cada uno, y a los cuartos de final accederán solamente los tres primeros. Por otro lado, habrá definición por penales en caso de empate entre los partidos de eliminación directa.

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, impulsó esta idea a mediados de enero, luego de que había manifestado un desacuerdo con el formato actual de la competencia. Durante la Asamblea General de la entidad, el mandamás del fútbol declaró su deseo de cambiar la disputa “una verdadera Copa del Mundo de clubes, como la Copa del Mundo de selecciones nacionales”.

 

El reparto de plazas también es una novedad, donde la UEFA tendrá 8 plazas, lo seguirá la CONMEBOL con 6 plazas, seguido de CONCACAF que apostará con 3 plazas al igual que CAF (de África) y AFC (de Asia), que tendrán solamente 3 equipos en la competición, OFC (de Oceanía) solamente dispondrá de una plaza.

 

AR

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas