Desde la Cámara de Comercio indican que las ventas por el Día de la Madre cayeron un 10% respecto al año pasado

Los consumidores compraron menos y en cuotas. Los rubros que obtuvieron mayor demanda fueron los de indumentaria.

Carlos María Beigbeder, en Radio Libertad.

Carlos María Beigbeder, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, en comunicación con Radio Libertad precisó que “la medición que se realiza es respecto a las unidades de ventas” en relación al año anterior, sin embargo, explicó que “el porcentaje en dinero es mayor al año pasado por la suba de precios en los productos”.

Dijo que “debido a la crisis se presentó una caída de 10%, sin embargo, que es bastante bueno para estos momentos donde llegar a fin de mes es una tarea bastante complicada. Tener una caída en las ventas en un 10% creo yo que en cierta manera es muy positivo”.

 

Sobre los métodos de pago, dijo que según los primeros datos, “el 90 % de las ventas se hicieron con tarjeta de crédito”.

 

Por otro lado, destacó los programas como “El Ahora Mamá” que se impulsó a través del “Ahora Misiones”, como una herramienta que los comerciantes tienen para ofrecer al cliente.

 

“El pago sin interés es algo que le podemos ofrecer al consumidor para poder ganarle a la inflación”, remarcó Beigbeder.

 

LC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas