Buscan dilucidar el móvil del asesinato del indigente en la Chacra 32-33 de Posadas

En averiguación al hecho hay tres detenidos-un paraguayo y una pareja de argentinos-. Este jueves prestarán declaración indagatoria ante el Juez Ricardo Balor. Se incautaron elementos que incriminarían a los detenidos.

 

La Policía de Misiones se halla abocada a las tareas de investigación por el asesinato a puñaladas en la vía pública del joven Daniel Alejandro Sosa (27 años), acaecido la avenida Bustamante a la altura de la Chacra 32-33 de Posadas ayer al final de la tarde y por el cual fueron detenidos tres personas (un paraguayo y dos argentinos, entre ellos una mujer), cuando estaban a punto de cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, rumbo al Paraguay.

 

Tras la detención del grupo, de los cuales uno de ellos estaría sindicado como el autor material del hecho y los restantes como partícipes necesarios, se abrió una amplia investigación para determinar el móvil del crimen y la participación de los mismos el suceso que acabó con la vida del indigente apodado «Pájaro» y que frecuentaba la zona, junto a otros linyeras.

 

El caso está en manos del Juez de Instrucción 6, Ricardo Balor, quién ordenó la etapa de instrucción de recolección de pruebas, averiguación de antecedentes de los  involucrados y por ende dilucidar las motivaciones del asesinato y la vinculación -si las hay- entre el muerto y los detenidos.

 

En declaraciones a Misiones OnLine, el juez Balor, confirmó el avance de las investigaciones y afirmó que la Policía tiene al menos 72 horas para recolectar las pruebas, en tanto anunció que recién este jueves, los detenidos prestarían declaraciones en su Juzgado. De los hombres aprehendidos, el ciudadano paraguayo (Inocencio A.C.) se encuentran detenido en la Comisaría de la Seccional Cuarta y la mujer (Romina V.) en la Comisaría Seccional Décimo Novena de Itaembé Guazú, mientras que el restante, (Ángel Clemente R.)  se encuentra alojado en la División de Homicidios de la Policía; y es quién sería supuesto autor material del hecho.

 

Además, esta mañana se efectuó la autopsia del joven asesinado a puñaladas. El cuerpo presentaba heridas punzocortantes en la zona de las costillas, abdomen y axilas y escoriaciones en antebrazos. El cadáver fue solicitado por una mujer, la supuesta ex pareja de Daniel Alejandro Sosa, para su velatorio.

  

Incautan elementos incriminatorios

 

Según trascendió de fuentes de la investigación, la Policía está haciendo el peritaje del celular del indigente que habría sido hallado cerca del lugar el asesinato, Avenida Bustamante -entre Lavalle y Gómez Portiño- de la Chacra 32-33.

 

Además, se está peritando también los elementos hallados en poder de los detenidos¸ una mochila con un destornillador y un celular. Ambos elementos fueron secuestrados en el interior del automóvil Nissan que es utilizado como remís en la frontera paraguaya-argentina.

 

Buscan establecer vinculación con el joven asesinado

 

También se supo que de los tres detenidos, los dos argentinos  – la mujer de 36 años y un hombre de unos 45 años- serían pareja.

 

También se está buscando establecer la vinculación que existe entre los mismos y el indigente ultimado; si es que los fueron a matar, hecho que aparentemente ocurrió, dado que tras bajar del auto un Nissan Wingroad hubo una discusión y se produjo el múltiple apuñalamiento de Sosa que acabó minutos después desangrado en la calle y posterior fallecimiento.

 

Cronología de los hechos

 

Testigos del asesinato vieron cómo tres personas bajaron de un Nissan con patente paraguaya y luego de forcejear con un linyera uno de éstos le asestó varias puñaladas. El hombre murió allí en la vereda y sus agresores huyeron rápidamente del lugar; afortunadamente los testigos vieron la patente y los presuntos homicidas fueron detenidos en el puente San Roque González y en la Placita del Puente.

 

Mientras los vecinos del populoso barrio posadeño agasajaban a sus madres y el cielo de la tardecita auguraba lluvias, la tranquilidad de la Chacra 32 – 33 se vio interrumpida por gritos y el chirrido de las ruedas de un auto que se alejaba presuroso del lugar, dejando atrás un hombre agonizando en un charco de sangre.

 

Los vecinos y curiosos se acercaron al lugar, alertaron a la Policía. Sin embargo, las puñaladas en abdomen y espalda que tenía la víctima, lo hicieron agonizar durante unos minutos hasta que exhaló su último aliento.

 

Daniel Soza se llamaba el joven en situación de calle que falleció junto a sus pocas posesiones: una mochila harapienta y una botella con jugo instantáneo. Según los vecinos, él solía «ranchear» en el barrio con otras personas en su situación.

 

Inmediato deceso

 

El asesinato ocurrió a las 18:45 aproximadamente, minutos después de ocurrido, se presentó al lugar el Jefe de la Unidad Regional I, Sergio Vivero, quien rápidamente habló con los testigos, los mismos arrojaron un dato clave: la chapa patente y las características del auto en el que huyeron.

 

Los interceptaron en el puente

 

El Jefe rápidamente tomó su celular y comenzó a dar aviso a las autoridades de Gendarmería Nacional apostadas en el paso fronterizo del Puente Internacional, el objetivo era que estén alertas ante la aparición de un “Nissan azul eléctrico patente NAS-469”. Afortunadamente las autoridades actuaron con celeridad y detuvieron a Inocencio C. cuando intentaba cruzar por el viaducto, los demás en la zona de La Placita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas