Batalla de los Gallos 2019: Trueno se consagró campeón nacional de freestyle

El joven tiene 17 años, y es del barrio La Boca, de Buenos Aires. Con su particular estilo se llevó el campeonato de la competencia más grande de Freestyle de habla hispana, “Red Bull Argentina”. Tendrá su próxima participación en el campeonato internacional, un deseado título para los MC.

 

Con el estadio Luna Park repleto logró lo que muchos ya se imaginaban al ver a los artistas que participaban de la competencia, demostró un sólido nivel frente a más de 10 mil espectadores, al llegar a la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

 

Fueron 16 los artistas de la improvisación en el nivel profesional, presento diversos estilos, rimas, sorpresas y mucho flow. Trueno (Mateo Palacios Corazzina) propuso la iniciativa en el escenario: estuvo muy tranquilo y desplegó todo su performance como lo vimos haciendo durante la FMS Argentina.

El encuentro se disputó con normalidad, puedo acertar frente a Stuart, subcampeón 2018, en cuartos de final. Más tarde, logró lo mismo ante MKS y así se ganó un lugar en la definición. Para la final, le tocó enfrentar a un Wolf inspirado, que aprovechó el formato 4×4 para afianzarse y redondear un gran certamen.

 

La revelación de la jornada nocturna fue Roma. En un increíble duelo de cuartos de final, le dio vuelta la partitura a Dozer y así eliminó al campeón 2018. Fue su primera participación, y dejó muy bien parado al Freestyle femenino.

 

La próxima cita para la final se estipula en noviembre, el país anfitrión España será nuevamente sede de la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. La noche será para uno de los mejores de América Latina, Estados Unidos y España, también los 3 mejores de la edición anterior convocados a la fiesta del Freestyle, donde solo uno levantará el título del mejor improvisador del mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas