Una jauría de perros atacó a un militar retirado mientras jugaba golf en Sierra de los Padres

Los médicos le dieron la vacuna antirrábica y le hicieran las primeras curaciones. Ya se registraron 1200 ataques en la zona balnearia.

Una jauría de perros atacó a un hombre de 66 años mientras jugaba al golf en el Club de Sierra de los Padres, ubicado a 27 kilómetros de Mar del Plata, que fue trasladado de urgencia a un hospital por las heridas sufridas.

El hombre, identificado como César Eusebio Duveaux, fue ingresado a la clínica para que los médicos le dieran la vacuna antirrábica y le hicieran las primeras curaciones por las profundas mordeduras en su cuerpo.

Los perros eran de una vecina de Sierra de los Padres, pero salieron de su casa. Entre la jauría había un rottweiler y un ovejero alemán.

El secretario de Salud de Mar del Plata, Pablo De la Colina, precisó que «la tendencia de los últimos tres años se mantiene» al referirse a los de perros a personas en esa zona de la costa bonaerense. Durante 2017, 2018 y 2019, los casos registrados son similares.

Las autoridades locales recibieron 1.200 denuncias por mordeduras de perros en el centro antirrábico ubicado en avenida Colón y Salta.

El funcionario gubernamental aseguró que «las estadísticas oficiales marcan que solo el 8% de los casos son graves ya que se necesita una intervención quirúrgica de magnitud para poder salvar al paciente», pero evitó precisar la situación del golfista.

Fuente TN

AD

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas