Segundo debate presidencial: todo listo para el encuentro de los seis candidatos a presidente

A lo largo de poco más de dos horas, los seis candidatos que superaron las PASO volverán a debatir sobre cuatro temas. Desde las 21. Tras la experiencia de la semana pasada en Santa Fe. Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite) iniciarán la discusión en la Facultad de Derecho de la UBA.

Dos horas antes del inicio del debate comenzaron a llegar los invitados. Entre ellos están: Felipe Sola, Sergio Massa, Juan Cabandie, Matías Lammens, Gisela Marziotta, Fernando Solanas, Victoria Donda, Martin Insaurralde, José de Mendiguren, Leandro Santoro, Mariano Recalde, Christian Castillo, Alejandro Bodart, Romina Del Pla, Néstor Pitrola, Pablo Avelluto, Miguel Pichetto, Francisco Quintana, Alejandro Rozitchner, Waldo Wolf, Diego Santili, Mario Negri, Clusellas.Graciela Camaño, Eduardo Bucca, Tombolini, Marco Lavagna.
Entre los gobernadores se hicieron presentes María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), y Miguel Lifschitz (Santa Fe).Ya desde varias horas antes del inicio del debate, la zona de la Facultad de Derecho fue blindada con un amplio operativo de seguridad que incluyó un fuerte vallado, efectivos de la Policía Federal, de la Ciudad, Gendarmería y Prefectura.Los candidatos abordarán cuatro temas: Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado; Desarrollo social, Ambiente y Vivienda; Seguridad.El debate estará dividido en tres bloques y será moderado por los periodistas serán los periodistas Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli, quienes participarán en duplas introduciendo los ejes de discusión.

En lo que respecta a lo estrictamente televisivo, Macri, Espert, Fernández, Del Caño, Lavagna, Gómez Centurión y Espert estarán ubicados de izquierda a derecha de la pantalla.

Tal como sucedió en el primer debate los seis candidatos estarán de pie frente a un atril y no podrán llevar consigo apuntes, documentos o teléfonos personales. Tampoco podrán mostrar gráficos, ni láminas durante ambos debates. Los políticos sí contarán con hojas en blanco y una lapicera en sus respectivos atriles para realizar anotaciones.

Claro que los postulantes no estarán solos en el auditorio ya que cada uno podrá invitar a veinte personas, de los cuales sólo cinco podrán presenciar el debate en el salón. En tanto, los políticos podrán contar con una comitiva de diez acompañantes con quienes podrá reunirse durante los dos cortes de 12 minutos que tendrá el debate.

Fuente Ámbito

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas