La Cámara Inmobiliaria de Misiones hoy cumple 29 años de presencia institucional

Fue fundada el día 20 de octubre de 1990, cuando un grupo de Corredores Inmobiliarios sintió la necesidad de nuclear en una institución a todos los profesionales del sector inmobiliario haciendo réplica de lo que ya a nivel país se venía pregonando.

El primer presidente fue el C.I. Andrés Daviña, lo sucedieron los los  Corredores Inmobiliarios Nélida Bonetti, Claudio Giménez, Mario Schuster Menta, Maria Bower, Juan Maidana, Luis Sosa y actualmente  C.I. Julia Acosta Azoya.

A través de estos años el común denominador siempre fue velar por los intereses del sector y la profesionalización del servicio inmobiliario.

En estos 29 años el sector inmobiliario ha crecido mucho con el acompañamiento activo de la Cámara Inmobiliaria de Misiones (CIM), que ha realizado capacitaciones, congresos, salones inmobiliarios.

Durante el I Congreso Latinoamericano de Jóvenes Inmobiliarios, la nueva titular de la CIM, Julia Acosta Azoya, le entregó un reconocimiento al saliente presidente, Luis Sosa

 

Además la CIM fue la principal impulsora de la ley I-152 (2010) de regulación del corretaje inmobiliario y creación del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Misiones (CCPIM), apoyándolo hasta su puesta en marcha con la primera jura de profesionales en marzo de este año.

La cantidad de socios fueron aumentando año a año encontrando en la Cámara una Institución seria y comprometida con sus asociados y la comunidad misionera.

La CIM siempre ha estado y se involucra en los espacios de debate en los temas que tocan nuestra actividad, en el ámbito provincial, nacional e internacional, ya que forma parte de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), a través de la cual se relaciona con las diferentes provincias argentinas, y de la Confederación Inmobiliaria de Latinoamericana  (CILA).

La CIM cada año trata de superarse como Institución , muestra de ello son la organización con todo éxito del 1er Salón Inmobiliario, el 1er Congreso Inmobiliario Latinoamericano (2016) y recientemente el 1er Congreso Latinoamericano de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios, donde los jóvenes, como futuros profesionales dirigentes, fueron los protagonistas fomentando vínculos para el desarrollo de la interdisciplina con profesionales de otros sectores afines a la actividad inmobiliaria, y preparándose para insertarse en la sociedad como profesionales comprometidos.

La cámara está integrada por profesionales que acrediten fehacientemente dedicarse al corretaje inmobiliario en la provincia de Misiones y estén matriculados en el CCPIM y soliciten su afiliación a la entidad.

Actual Comisión Directiva de la Cámara Inmobiliaria de Misiones

 

Una de las funciones de la CIM es constituirse en representante ante los organismos oficiales y privados de todos los corredores inmobiliarios y empresas inmobiliarias de la Provincia, en defensa de los legítimos intereses del sector. Además debe hacer respetar las leyes y códigos urbanos referentes al ordenamiento inmobiliario, así como el asesoramiento correspondiente, participando en las modificaciones y/o adecuaciones de las mismas. Buscar el mejoramiento del nivel ético de la profesión. Difundir, prestigiar, fomentar y mejorar las prestaciones de servicios que se brinden a sus asociados. Promover el progreso de la legislación que regula la actividad inmobiliaria. Contribuir al establecimiento de vínculos de camaradería entre sus asociados. Custodiar los intereses generales de la actividad. Fomentar la colaboración mutua en defensa de los intereses comunes.

Por una módica cuota mensual, los asociados cuentan con las ventajas de formar parte de la CIM que, entre otros, brinda a sus asociados servicios de información general, documentación y asesoramiento, como la integración a sus asociados en alianzas y redes comerciales con el fin de potenciar el desarrollo de mercados, ampliar el portafolio de productos, y mejorar la prestación de servicios. Contactos. Secretarí[email protected]   Tel.376-4439785

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas