#Estudiantina2019: enteráte cómo fue la tercera noche de calle

 

Durante la noche del sábado 19 de octubre se desarrollo la tercera noche de calle del gran evento estudiantil misionero que reunió a miles de estudiantes secundarios de posadas y del interior de la Provincia. Como también convoca al público en general que acompaña noche a noche la mejor noche de calle estudiantil de la Provincia.

El clima presento mejoras, y dejo pasar el brillo en la Costanera Posadeña, los estudiantes secundarios de posadas, y también invitados del interior se apoderaron de la calle para demostrar sus destrezas en baile, y producción musical.

En la tarde del sábado abrieron el desfile de la Estudiantina 2019 Comercio N° 6.

Ellos y ellas tienen como temática Valar Morghulis, Valar Dohaeris «todos los hombres deben morir, todos los hombres deben servir»,  los «comerciales» representan la historia de la serie juego de tronos. «La voluntad de la fuerza de caer y levantarnos invencibles». Su carroza tiene como personajes dragones, fuego sangre estructuras antiguas. Las espadas de enemigos vencidos por la realeza, ganar o morir. Los temibles dragones resguardan a los reyes y los protegen.

Soberanos del Instituto San Miguel

 

Las hienas del Madre de la Misericordia avanzaron a toda velocidad, «El rey León» se presentó en la tercera noche de calle.

 

Instituto Virgen de Itatí

Sus integrantes representaron como temática «el origen de los guardianes» y su entrada estuvo encabezada por dos estatuas de caballos -uno amarillo y otro negro- y la vestimenta de los chicos fue de color verde y rojo. Como es de costumbre para los alumnos del Itatí ingresan corriendo con sus respectivas banderas en compañía de bengalas que aportan un efecto muy particular al show.

 

Instituto Verbo Divino

Los alumnos del «Verbo Divino» representaron «Superando pesadillas» su temática, en esta instancia se ingresan a los recuerdos más oscuros. Las fobias y los traumas. Esta es una dinámica que deja lugar a la reflexión ellos quieren demostrar que el baile y la alegría es para transformar la mente y el cuerpo. Querías Zamba «toma».

https://www.youtube.com/watch?v=ln5TbmuEoZw

 

Instituto Santa María

Los alumnos del «Santa» presentan la temática de la «Feria de La risa». Comentan que nuestros orígenes son los cómicos, como también se inspiran de las obras de los circo, que en un principio de la historia llevaban el color a las aldeas más grises. Los y las promotores de la alegría, de los colores,

 

B.O.P N1

Los chicos y chicas del Bachillerato Polivalente número 1, expresan en su temática para la edición de estudiantina la función, roles de los medios de comunicación. Y que es lo que hay en los medios de comunicación, también articulan con una reflexión, sobre qué es lo que nos muestran «a verdad». «El problema de los medios de comunicación, es que no podemos comunicarnos entre nosotros». expresan los alumnos en uno de los carteles que está en la carroza.

 

Colegio Martín de Moussy

El público le dio la bienvenida al colegio Martin de Moussy «el Nacional» . En el inicio el primer cartel en desfilar fue un saludo por parte del Nacional para «El día de la madre» . Su temática fue el «beisbol», y entre los mensajes que transmiten fueron :  «lo que pretendo es que me respeten como ser humano» y «el baseball y la lucha por la desigualdad». En la vestimenta del cuerpo de baile se destacó el color amarillo, mientras que la batería estaba uniformada como los deportistas de la disciplina recién mencionada además, el colegio realiza la coreografía denominada «haka» que es popularmente conocida que la hacen todos los años como un «himno».

 

 

Colegio San Josafat (de Apóstoles) 

 

Instituto Inmaculada Concepción

Seguidamente hizo su entrada el Instituto Inmaculada Concepción. El tema representado fue «la destrucción del mundo en manos del hombre». Como varios colegios, trasmitió el mensaje de concientización para el cuidado del planeta y entre sus frases se destacó «el ser humano es el monstro más grande del planeta». Cabe destacar que la mayoría de los trajes estuvieron conformados con material reciclado y que su carroza se confecciono con la reutilización de más de 2000 botellas plásticas. El mismo será donado al banco de residuos plásticos.

 

Escuela Normal N°10

El  momento fue para la Escuela Normal 10. La temática representada por los alumnos la «mitología hindú», mostraron lo que representa el hinduismo como escuela, basada en discursos doctrinarios y éticos. Su pasada se destacó por estar acompañada de un dragón chino gigante, de color naranja, que fue portado por varios alumnos, los cuales recorrían el escenario mientras sus compañeros desplegaban la coreografía.

 

https://www.youtube.com/watch?v=G6Oo2HLmksk

 

Instituto San Basilio Magno

El Cuerpo y la Banda componen un mensaje de conciencia y cuidado del medio ambiente. La «Tecnología» también es un tema de crítica para ellos,  nosotros la utilizamos o somos usados por ella. «La ultima resistencia».. El daño que estamos causando. Débenos atender esto urgente. Usarlo para realizar cambios, estamos en estado de alerta mencionaron los chicos y chicas del San Basilio, que entonaron su tradicional himno «Transilvania» con sus trajes con materiales reciclables en tono muy elevados de colores, levantaron fuertemente la energía para arrancar casi la segunda mitad de la noche de calle.. Un claro mensaje dejaron, «reciclar y no contaminar».

 

E.P.E.T N°1

Para finalizar la mitad de la jornada en esta tercer noche de calle para los estudiantes secundarios de Posadas, la industrial fue quien se acerco con una gran puesta en escena, con mucho montaje.. La indu.. Con su carroza ingeniosa, demostrando el poder de creación que tienen con las herramientas manuales y la construcción de grandes cosas. La E.P.E.T Numero 1 también dejó muchos mensajes críticos para con la realidad social actual, el costo de vida, el hambre, la desigualdad, etc. Con mucha hinchada los industriales dejaron un gran espectaculo.

 

Jesús Niño

Comenzando a las 00:22 y bajo la temática de «una sociedad disciplinada» los jóvenes mostraron la educación en tiempos de guerra. El cuerpo de baile, lleno de colores  se hizo paso en medio de la banda de música mientras esta insinuaba sus primeros ritmos vistiendo batas azules  y máscaras.

 

 

Comercio N°18

Iniciada a las 00:44  con el tema del «Carnaval de Venecia» se presentaron un sin número de trajes de gala, máscaras y tocados que pusieron al público en escena, acompañados por su escola do samba que logró poner no solo al público sino también a los organizadores del evento.

 

Janssen

Con un cuerpo de baile que cuenta con más de 220 miembros , el Janssen entró en escena pasadas las 2 am. llenando casi 3 cuadras con sus uniformes, vestidos, trajes,  tocados y ritmos.

Bachillerato Humanista

Poniendo un delicado interés no solo en los movimientos  del cuerpo de baile sino que también en la rutina de sus reyes, el Bachillerato Humanista llenó de colores bordó, blanco, grises y dorado la costanera de Posadas.

 

Roque González

Bajo el titulo «La tiranía de Fobos» los alumnos del Colegio Roque González desplegaron un numeroso cuerpo de baile que se extendió por cuadras, llenas de colores vistosos y armoniosos.  con una banda de música que supo usar a la perfección un instrumento de tubos creado por ellos para añadir fuerza a su número.

 

San Alberto

Con llamado a conciencia sobre el desastre  nuclear de Chernóbil, este colegio usó trajes a manera de vestimentas anti nucleares, baterías y símil contenedores nucleares que llenaron de humo verde un breve momento el 2do palco de la costanera.

Santa Catalina 

Con el homenaje a La próspera tierra de Misiones, el Instituto Santa Catalina regó la estudiantina con colores vivos y vibrantes en su cuerpo de baile, mientas que su scola do samba interpretaba ritmos de samba acompañada de aplausos, y bailes del público.

Normal Mixta

En una clara referencia a un capítulo de Los Simpson, la Normal se disfrazó completamente en su banda de música con los uniformes de «Los  Magios» hecho que evocó muchas risas cómplices y hasta más de una persona se quisiera sumar a la hora de cantar las canciones.

 

 

Pedro Goyena

Cerrando la estudiantina en la noche del sábado el Instituto Pedro Goyena puso en marcha su «Escuadrón Justicia» que se pronunció a favor de la defensa de los valores. poniendo fin con broche de oro a una velada ardua, donde tanto los estudiantes, los organizadores, los ayudantes, auxiliares y las fuerzas de seguridad trabajaron en común acuerdo con óptimos resultados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas