El Gimnasia de Maradona volvió a caer como local y se complica en los promedios

Bonifacio, ex jugador del Lobo, marcó el 1-0 con el que Unión se llevó la victoria en La Plata.

 

En La Plata se jugó un primer tiempo en el que ambos equipos quedaron enredados en las telarañas del rival. Porque Gimnasia solo una vez pudo romper las líneas que propuso el conjunto de Madelón y en ese juego, fue Comba quien tuvo la oportunidad más clara con un zurdazo desde la puerta del área grande.

 

Con Tijanovich y Matías García por las bandas, el local siempre apostó a transiciones rápidas y directas en la búsqueda de Contín. En cambio, los santafesinos decidieron jugar con los espacios que dejaba Ayala a sus espaldas. Pero les faltaron decisión y precisión para abastecer a Bou y Mazzola (le anularon un gol por offside) en esa primera parte.

 

 

Desde Carabajal y Acevedo, Unión fue más prolijo con la pelota pero la administró a un ritmo mucho más pausado que su rival. Y la única clara que tuvo en la primera etapa fue un derechazo cruzado de Carabajal que se desvió en Guanini y pasó cerca del arco de Arias.

 

En la segunda etapa el partido cambió. Y fue todo de la visita. Porque Gimnasia sintió el desgaste del primer tiempo y empezó a refugiarse cerca de su arco, ya sin ideas ni piernas para ir por el tanto propio. Unión, en cambio, monopolizó la pelota y se hizo cargo del encuentro. Carabajal se recostó sobre la izquierda, se asoció con la línea del mediocampo y desde allí empezó a cruzar envíos para Bonifacio, quien siempre apareció solo por la derecha. Pasó una, dos y tres veces. El local jamás detectó ni corrigió ese error. Entonces el ex Gimnasia aprovechó un descuido para definir al primer palo en una de sus tantas proyecciones ofensivas.

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas