Debate presidencial: quiénes son los invitados de cada candidato en este segundo round

Las seis fuerzas políticas que participarán de la última exposición antes de las elecciones tendrán acceso a un reducido grupo de asesores.

El segundo y último debate presidencial contará con invitados de las seis fuerzas políticas que participarán del evento de este domingo por la noche en la Facultad de Derecho. Por parte del oficialismo, estarán presentes desde el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto hasta la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Por el Frente de Todos acudirá Sergio Massa y el candidato porteño Matías Lammens, entre otros.

Los candidatos que intercambiarán ideas y propuestas en el segundo debate previo a las elecciones generales del 27 de octubre tendrán, como sucedió el domingo pasado, un cupo permitido de dirigentes allegados que formarán parte de los equipos que tendrán contacto con cada postulante en los paréntesis de cada eje temático de discusión.

Pero además, habrá presencia de dirigentes de cada partido entre el público. Entre los invitados allegados a Alberto Fernández estarán Felipe Solá, el candidato a diputado nacional Sergio Massa, Matías Lammens y su compañera de fórmula Gisela Marziotta, Juan Cabandié, Fernando «Pino» Solanas, Victoria Donda, Martín Insaurralde, José de Mendiguren, Leandro Santoro y Mariano Recalde.

Por parte de Juntos por el Cambio estarán presentes Miguel Ángel Pichetto, los gobernadores María Eugenia Vidal y Gerardo Morales, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y otros funcionarios como Diego Santilli, Pablo Avelluto, Francisco Quintana, Alejandro Rozitchner, Waldo Wolff, Mario Negri y Pablo Clusellas.

El equipo de cinco personas que tendrán acceso exclusivo al «camarín» de Macri en los descansos serán la primera dama Juliana Awada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis, y dos funcionarios encargados del discurso presidencial: Hernán Iglesias Illia y Julieta Herrero.

Por Consenso Federal, de Roberto Lavagna, estarán presentes la diputada nacional Graciela Camaño, el candidato a gobernador bonaerense Eduardo «Bali» Bucca, el candidato a jefe de Gobierno Matías Tombolini y el diputado Marco Lavagna. El Frente de Izquierda, que lleva como candidato a Nicolás del Caño, contará con la presencia de Christian Castillo, Alejandro Bodart, Romina Del Plá y Néstor Pitrola.

Los cuatro ejes temáticos del segundo debate que comenzará a las 21 serán: Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado; y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Fuente TN

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas