Octubre mes rosa: mirá todas las fotos de la maratón de #ActitudMisiones que se hizo hoy en la Costanera de Posadas

La marea rosa copó la Costanera de Posadas en el Día internacional de la lucha y concientización contra el cáncer de mama. La actividad que año tras año suma esfuerzos sobre la importancia de los controles de salud en la mujer, superó los mil inscriptos que vivieron una verdadera fiesta con el apoyo de instituciones del Gobierno de Misiones, el sector privado, profesionales, empresarios y distintos colaboradores.

 

La apertura oficial del evento contó con breves palabras de Alejandra Méndez, ginecóloga, referente de Predigma y organizadora del evento, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) y vicegobernador electo Carlos Arce, Viviana Rovira, titular del Consejo Federal de Inversiones en Misiones, el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, la presidenta del Parque del Conocimiento Claudia Gauto, los diputados provinciales Martín Cesino y Silvana Gíménez, y el concejal de Posadas, Marito Alcaráz.

 

Hubo clases de zumba a modo de precalentamiento, puntos de hidratación, de distintas organizaciones privadas y del Estado misionero y un mamógrafo móvil dependiente del Ministerio de Salud, además de la Cámara de Empresarias de Mujeres, (CAMEM), con su presidenta Celia Kozachik y colaboradoras, quienes sumaron su aporte no sólo con la actividad sino también brindando protectores solares a los asistentes.

 

La Policía de Misiones también acompañó el evento en el área de fiscalización e hidratación como también el Equipo Yaguareté, compuesto por deportistas locales, amantes de las actividades al aire libre.

 

Se hizo el Lazo Rosa rodeando el monumento a Andrés Guacurarí, símbolo de la unión de Misiones y en esta oportunidad de la sociedad local en la lucha y concientización sobre el cáncer de mamas, debido a que, en el día de hoy, todos los monumentos emblemáticos del mundo se “visten de rosa”.

 

GS

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas