Maquillaje para pacientes que hacen quimioterapia. Resultado “Look neutro en pocos minutos”

La nota en este caso es muy especial para mí y se la quisiera dedicar a  todas las mujeres y amigas que hoy luchan contra el cáncer, aportándoles nuestro granito de arena. Y como  mejor que mostrarles el increíble poder que tiene el maquillaje para levantarnos el ánimo y hacernos sentir aún más bellas ante cualquier eventualidad. Lo más importante que tenés que tener presente es que esta situación, es completamente transitoria y por esta razón tendrías que modificar el maquillaje del día a día y adaptarlo por un tiempo a una nueva rutina.

Para ello decidimos compartir con ustedes una serie de pautas para tener en cuenta a la hora de embellecernos y que resulte una actividad realmente satisfactoria y con los mejores resultados.

No me voy a cansar de decirlo, “Primero a cuidemos nuestra piel y luego a hablemos de maquillaje”, todo lo que utilices sobre la piel sean lociones , cremas y/o maquillajes deben ser de buena procedencia y de marcas que sean reguladas por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

“Recordá que no todo lo que está a nuestro alcance es apto para el consumo, y los cosméticos no son la excepción a ello”.

#El primer paso que vamos a puntualizar es en la limpieza, hidratación y protección solar ya que la piel queda muy sensible tras un tratamiento oncológico y hay que cuidarla mucho, no olvides que es el órgano más grande que tiene nuestro cuerpo y nos sirve como barrera protectora al medio externo.

Limpia la piel del rostro y cuello por la mañana y por la noche con productos para piel sensible, y evita todo lo posible productos que contengan exfoliantes o abrasivos.

Empezá por los  párpados y hacelo de manera suave dejando impregnar el producto unos segundos (es importante que utilices un trocito de algodón por cada ojo para así evitar infecciones) luego lo retiras en el sentido del crecimiento de las pestañas cuidando muy bien de no arrancarlas.

Luego limpia el rostro y el cuello. Cuida el contorno de los ojos ya que es una zona muy sensible de piel muy fina, no la frotes.

Comenzá la hidratación por el contorno de ojos con un producto específico, están muy buenos los productos liposomados son de fácil absorción y no debes frotar demasiado.

Después utiliza tu hidratante diario y sobre ello el protector solar SFP 50 o más, que los vas a colocar desde el cuero cabelludo, si es que estas en la etapa de la caída del cabello (muchos pañuelos no te van a  proteger correctamente de la radiación solar, va a depender de la tela con que están confeccionados) luego en el rostro hasta el cuello y escote.

Opta por bases de maquillaje más livianas para el día y para la noche un poco más cubritivas, y siempre que sean del mismo tono de la piel (ojo). La base  bien aplicada te ayudara a recuperar ese tono natural y saludable del rostro y siempre tené en cuenta de cuidar que las esponjitas o brochas de maquillaje estén siempre bien limpias.

Utiliza correctores que neutralicen la tonalidad violácea o azulada de las ojeras,  para ojeras violetas corrector con pigmentos amarillos y para azules con pigmentos naranjas.

No utilices polvos si notas que la piel está muy reseca.

Te recomiendo uses sobras para marcar las cejas y si quisieras una mayor durabilidad, primero utiliza lápiz en las tonalidades de marrones o grisáceos, nunca negro por favor,  y luego remarca un poco con sobras matte del mismo tono siguiendo el trazo natural de ellas.

Los ojos debes maquillarlos con base y luego con una sombra matte en tono marfil para que además de corregir el tono del párpado te sirva para que las sobras y delineados no se corran. Podes marcar una pequeña cuenca con una sombra marrón neutra para darles mayor profundidad y usar un buen iluminador debajo dela cejas que remarcaste, esto va ayudar a dar más luminosidad a tu mirada.

La máscara de pestañas es indispensable si aún quedan pestañas, ni no, podrías recurrir a las postizas sin ningún problema, lo que si tene en cuenta que el pegamento debe ser de excelente calidad.

Perfila un poquito el rostro con polvos bronceantes y luego agrega un toque de rubor en las mejillas.

Un buen labial no puede faltarte y si lo elegís matte, antes coloca un bálsamo para lucir unos labios bien hidratados.

¡Muchos éxitos, y a poner en práctica estos consejitos!

 

Mariana Astegiano Maquilladora/Cosmetóloga

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas