Con saqueos e incidentes, el Ejército declaró el toque de queda en Santiago de Chile

La «suspensión de libertad de desplazamiento» arrancó a las 22 de este sábado y se extenderá hasta las 7 de este domingo, según informó el general Javier Iturriaga, jefe de Defensa Nacional.

Un toque de queda que va desde las 22 a las 7 de mañana fue decretado este sábado para las provincias chilenas de Santiago y Chacabuco, según anunció el general Javier Iturriaga, jefe de Defensa Nacional.

«He tomado la decisión de decretar la suspensión de libertad de desplazamiento a través de un toque de total en las provincias de Santiago y Chacabuco», dijo el militar, designado por el presidente Sebastián Piñera, en una breve declaración.

La medida comprende «estricción de libertades» y «establece que las personas deben estar en sus hogares y lo que lo necesiten deben pedir salvoconducto» para desplazarse.

«Este documento los faculta para desplazarse y es el que será solicitado por la fuera pública. El control lo hace Carabineros y la PDI (Policía de Investigaciones)», agregó Iturriaga, quien pidió a los medios que difundan la puesta en marcha de la medida, que fue avalada con un comunicado oficial del Ejército de Chile.

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas