Con la música del Chango Spasiuk como broche de oro, Posadas ingresó al Récords Mundiales Guinness con “el mural más grande del mundo”

Con un gran festival de música regional y la actuación del Chango Spasiuk como broche de oro quedó inaugurado “el mural más grande del mundo” y el “mural más grande del mundo dibujado con lápiz”, lo que permitió que la ciudad de Posadas ingresé al libro de Récords Mundiales Guinness y sea reconocida a nivel mundial por este hecho.

 

Una fiesta llena de colores y alegría se llevo a cabo en la Costanera, donde cientos de familias misioneras se acercaron a apreciar el trabajo que llevaron a cabo artistas de Argentina, Paraguay, Perú y Bolivia.

 

El mural cuenta con 4 mil metros de extensión, que se divide en un sector con dibujos que está pintado y otro hecho a lápiz. La obra está ubicada frente Costanera Acceso Sur casi avenida Quiroga (continuación Mitre) y  fue realizada por 55 artistas.

Dos semanas de intenso trabajo para llegar a tiempo con el mural sobre todo si tenemos en cuenta los días de lluvia que imposibilitaban que los artistas puedan continuar con la obra.

La costanera de Posadas es elegida por miles de misioneros como lugar de recreación y ahora este cuenta con una atracción más, el mural más grande del mundo. Sus colores y dibujos representativos de nuestra provincia engalanan la puesta ante el rio Paraná.

 

El mural más grande del mundo

Cada pintura plasmada en el mural está cargada de sentimientos y representa la cultura popular de la tierra colorada, su gente, su paisaje y colores. “Yacyretá nos une” es el lema que acompañó a esta majestuosa que permitió que Posadas pase a ser reconocida a nivel mundial.

 

Autoridades de los récords guiness estuvieron esta tarde certificando el mural pintado a lápiz para poder constar que cumpliera los requisitos para ser elegido como “el mural más grande del mundo pintado a lápiz”con sus 160 metros cuadrados superando a Polonia y Brasil.

Por otro lado, la parque del mural que está pintado fue considerado como “el mural más grande del mundo” por el Movimiento Internacional de Muralistas.

 

La gran obra de arte busca reflejar a través de imágenes, la historia, costumbres, vivencias y la cultura principalmente de Argentina y Paraguay, promocionando la unión, la paz y la fraternidad entre ambos pueblos.

 

La figura de la yerba mate se hace presente, símbolo de amistad y hermandad de nuestro país. También los pueblos originarios y la flora y fauna de nuestra región.

 

Del arte a la música regional

El evento que comenzó pasada las 17:30 convocó a cientos de familias que se acercaron con sus sillones para disfrutar de buena música.

 

Por el escenario pasaron artistas como el Ángel “Pato” García, “Sonido Ancestral” y el dúo “Benítez- Benítez”,  que fueron los primeros en abrir un día inolvidable para la cultura de la ciudad.

 

Con el mate como protagonista de a poco la gente iba colmando el lugar, algunos optaban primero por ir a ver la gran obra de arte que quedo inaugurada hoy y sacar algunas fotos. Otros buscaban un buen lugar para ver el espectáculo.

Como estaba previsto a las 21 hizo su gran aparición el Chango Spasiuk, para deleitar con su música al publico que lo esperaba a pesar del viento fresco que reinaba en la costanera. El músico misionero que celebra 30 años de carrera y es reconocido a nivel internacional, también aparece plasmado en el mural de la Costanera junto a su acordeón.

 

Para finalizar un dia tan maravilloso, los muralistas subieron al escenario a recibir su placa de manos de la representante de “Guinness World Records”, que acredita que Posadas tiene «el mural más grande del mundo dibujado a lápiz».

 

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas