Así fue el trágico asesinato de María Marta Bazán, abogada argentina que vivía en México

La empleada doméstica, su primo y un amigo planearon el robo a la casa de la víctima en el Condado de Sayavedra.

Luego de la detención de los tres implicados en el asesinato de Marta María Bazán, una abogada argentina de 48 años que radicaba en México y era parte del consulado de aquél país, las autoridades dieron a conocer cómo se registró el hecho.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el hecho se dio dentro de su domicilio ubicado en el condado de Sayavedra en Atizapán de Zaragoza.

La primera persona en ser interrogada fue su empleada doméstica, que de acuerdo con las autoridades fue quien planeó el homicidio con el fin de robar a la abogada de origen argentina.

“Ella nos refiere que un sujeto entró a la casa, la amarró a ella, la golpeó y perdió el conocimiento durante 40 minutos, cosa que no fue creíble”, dijo Alejandro González comandante de fiscalía del estado.

Bazán siempre aparecía con una sonrisa en sus fotos (Foto: Especial)

Bazán siempre aparecía con una sonrisa en sus fotos (Foto: Especial)

Karina “N” de 32 años aceptó que ella, su primo y un amigo habían planeado el robo a la casa y después asesinar a la mujer.

Un video que fue tomado por la cámaras de seguridad del fraccionamiento registró a uno de los delincuentes, quien ahora se sabe que es el asesino material que intentaba salir del lugar en el vehículo de la víctima.

Sin embargo, personal de seguridad de lugar, le impidió abandonar el lugar y solicitaron al sujeto que descendiera del vehículo, sin sospechar que se trataba del supuesto homicida. El sujeto aprovechó que iba pasando un taxi, por lo que abordó el vehículo para escapar del lugar.

A través del seguimiento de cámaras, se obtuvieron imágenes en las que se observa la ruta de escape del delincuente, mientras que la empleada doméstica fue detenida por su participación en el asesinato.

La mujer tenía dos hijos, un hombre y una mujer (Foto: Especial)

La mujer tenía dos hijos, un hombre y una mujer (Foto: Especial)

De acuerdo con la fiscalía estatal, el atacante ingresó al domicilio con la autorización de Karina “N”, ya que uno de los celulares decomisados por los agentes y que pertenecía a los sospechosos, tenía fotos de la casa de María Marta y son las mismas que tenía la empleada doméstica.

Posteriormente, fue detenido Marco Antonio “N” de 32 años, familiar de la empleada doméstica y quien según la investigación y el testimonio de su prima fue contactado para llevar a cabo el robo.

Tras 20 días de investigación, Eladio “N” presunto homicida de María Marta Bazán fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de México en Veracruz.

El sujeto de 28 años se encontraba en el municipio de Gutiérrez de Zamora, Veracruz y posteriormente trasladado al penal de Tlalnepantla en el Estado de México, en cumplimiento por una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de robo con la agravante de causar la muerte de la abogada argentina.

De acuerdo con la investigación, Eladio “N” le dio un fuerte golpe en la cabeza a la abogada, lo que ocasionó su muerte.

Quién era María Marta Bazán

Abogada de profesión, Bazán, de 48 años, nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, luego se mudó a Mendoza y por último a México, donde trabajó en el Consulado de su país.

Tenía una relación con el mexicano Ramón Beteta, de quien se divorció hace algunos años y con quien tuvo dos hijos que actualmente tienen 18 y 15 años.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas