Passalacqua visitó el Polo TIC y dialogó con los participantes del Hackatón

El gobernador Hugo Passalacqua participó en la mañana de este viernes de la primera de dos jornadas del “Hackatón”, experiencia colectiva organizada por el Polo TIC, en el Parque Industrial de Posadas.

 

La experiencia consiste en desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto pero intensivo, con el objetivo de encontrar la solución a determinados problemas que afronta un determinado entorno social. Con ese fin, durante 28 horas se trabajará en equipos multidisciplinarios y allí se conocerán las necesidades impulsadas y planteadas por actores del sector privado, público y de organizaciones sociales.

 

La primera parte comenzó en la mañana del viernes, cuando tuvo lugar el denominado “Hackagob”, en la que los equipos participantes intentarán transformar su idea inicial en un proyecto de base tecnológica, con desarrollo colectivo, para encontrar soluciones a problemáticas y desafíos que afronta la provincia de Misiones. Para ello, en la primera parte los asistentes escucharon las ponencias de los titulares de las áreas de Ecología, Juan Manuel Díaz; de Gobierno, Marcelo Pérez; de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; de Educación, Ivonne Aquino y el intendente electo de Posadas, Leonardo Stelatto.

 

Luego de la presentación de los funcionarios que expusieron sobre las distintas dificultades que necesitan de una solución de base tecnológica, los programadores, diseñadores, politólogos, economistas, ambientalistas, educadores, abogados, especialista en negocios, ingeniería o desarrollo de software, también interesados en distintas áreas de la industria y emprendedores trabajarán hasta antes del mediodía del sábado, cuando tendrán algunos minutos para presentar sus propuestas de solución.

 

Llegado a este punto, el Hackatón entrará en su etapa final, cuando un jurado compuesto especialmente para la ocasión seleccionará tres de los proyectos presentados, cuyos responsables recibirán un premio. De esos tres, finalmente se seleccionará uno, que será el proyecto ganador y el que se pondrá en práctica.

 

El coordinador del Polo TIC y director de Industria de la Provincia, Lucas Romero Spinelli, fue el encargado de recibir al gobernador Passalacqua y acompañarlo por un recorrido que incluyó breves diálogos con los integrantes de las diferentes mesas de trabajo, quienes iban explicando la metodología que llevan adelante en el desafío que se les presenta. Spinelli destacó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, la Cámara de Representantes, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Misiones y el Colegio de Diseñadores Gráficos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas