La Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional abrió su representación en Misiones

“Estoy muy contento (…) encuentro misioneros apasionados con la profesión, con ganas de crecer, con ganas de hacer. Las expectativas son muchas, yo creo que pronto van a ser delegación y que cada día va a haber más coaching y más escuelas aquí en Misiones y que la sociedad va a poder disfrutar su impacto”, comentó Martin Cainzos, el presidente de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional en diálogo con Misiones Online.

La Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional dejó inaugurada, en la noche de ayer jueves, su representación en la provincia de Misiones, mediante un acto de firma de actas que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del parque del Conocimiento con la presencia del Presidente de la entidad, el Master Coach ontológico Martín Cainzos.

Con posterioridad a la firma de las actas fue el propio Cainzos quién tuvo a su cargo una charla abierta para todos los concurrentes respecto del impacto social del coaching.

En diálogo con Misiones Online, Martin Cainzos afirmó que “el coaching en nuestro país ha crecido mucho, principalmente en los últimos diez años, en buena parte por la intervención de la AACOP y su  voluntad de unir el trabajo y tener una comunidad de coaches. Hemos desarrollado mucha etimología, hemos escrito un libro, desarrollado la significación, un modelo de competencias y hemos avalado 43 programas de formación, de dos años de duración, y lo cual ha volcado a muchas personas a estudiar Coaching de una forma seria, avalada, con un sistema ético y con una institución fuerte que los apoya”.

“Estamos creciendo mucho, hoy somos referentes en toda Latinoamérica, somos miembros de la Federación Internacional de Coaching Ontológico”, y agregó que en la actualidad cuentan con 3.000 asociados.

El espíritu de la AACOP es acompañar a los coaches ontológicos de la República Argentina. “Nos dimos cuenta de que había en diversos lugares del país y necesitábamos estar cerca de ellos. Entonces desarrollamos una política de abrir delegaciones en diferentes puntos”, afirmó.

Hoy en día, la AACOP cuenta con 14 delegaciones en funcionamiento en todo el país, y el paso previo para crear una delegación es crear una representación. “Aquí en Misiones hay  dos escuelas con programas avalados de las que están egresando coaches año a año”, explicó Cainzos.

“Esta representación que se inaugura hoy lo que necesita, a partir de haber sido constituida, diseñar un plan de trabajo que la convierta en delegación, debe armar un equipo de trabajo, conformar un eje, armado por departamentos y áreas, debe conformar los líderes de cada área, conseguir una cantidad de asociados que sea representativa y a partir de ahí ya va a ser delegación”.

 

 

Por otra parte, el presidente de la AACOP mencionó que hay un objetivo neurálgico en la asociación que es crear un colegio profesional. “Venimos trabajando fuertemente en eso y es un desarrollo que lleva muchos años, hay que conciliar diferencias con muchos sectores de la sociedad. Estamos trabajando en eso porque creemos que es un paso en la profesionalización muy importante”. Finalmente, Cainzos expresó el deseo de “seguir creciendo, y que cada vez sean más las escuelas que se unan a la AACOP, que abalen sus programas y que cumplan con nuestro sistema ético. Esos son los 2 ejes más significativos de la gestión que sigue”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas