En Tucumán todavía se emocionan por el “hat-trick” del misionero Vidal González a Boca

Luego de los tres goles que el delantero Luciano Pons marcó el lunes en cancha de Quilmes por la Primera Nacional, los hinchas de San Martín sacaron del baúl de los recuerdos la gloriosa tarde del 20 de noviembre de 1988 , cuando “el Ciruja” vapuleó a Boca en la mismísima Bombonera, por 6 a 1 con el delantero nacido en Candelaria como gran figura. Esa tarde además, el primer gol de la visita fue por un penal que le cometieron al misionero.

Justamente hoy, el misionero es casi habitué en el club de La Ribera puesto que su hijo Ezquiel, de 12 años, es jugador de las inferiores “xeneizes” desde 2017; por lo que Antonio y su familia debieron dejar Misiones e instalarse en CABA junto al pequeño goleador, de apellido que aún representa un dolor de cabeza para todos los hinchas de Boca. “Cuando hicimos los papeles para que Ezequiel firme el contrato, todos en el club me hablaban de ese partido. Es increíble; y uno con el paso de los años, comenzó a darse cuenta de lo que logramos con San Martín esa tarde”, explicó el goleador al diario La Gaceta.

Vidal González y su esposa viven en Buenos Aires para acompañar al pequeño Ezquiel, jugador de las inferiores de Boca.

Aquella tarde, en 17 minutos, en el inicio del complemento, Vidal González cumplió su proeza. “Fue uno de los partidos y goles más importantes de toda mi carrera”, avisa recordando que jugando para Nacional también supo marcarle a Napoli y a Real Madrid. “Pero sin dudas, esos tres goles significaron muchísimo. Aquella tarde fue mi debut como titular en San Martín y haberlo hecho marcando tres goles y a un gigante como Boca, no tiene precio”, remató.

Pasan los años y esa goleada parece ser más grande. Desde ese instante hasta la actualidad, nadie pudo quebrar de esa manera al “Xeneize” en casa; por eso Vidal González afirmó que con el paso del tiempo ese logro es cada vez más importante. “Mientras íbamos convirtiendo los goles no nos dábamos cuenta de lo que estábamos consiguiendo. Ni siquiera cuando terminó el partido. Hoy, lo veo a la distancia y me cuesta creerlo. Justamente el martes estábamos junto a otros padres en el predio de Ezeiza y hablábamos de ese partido. Nadie podía entender lo que logró San Martín ese día”, aseguró.

Vidal González está pendiente de cada paso que da el “Santo”. “Es un club que para mí fue de lo más importante. Me hizo conocido en el fútbol argentino y posibilitó que trascendiera fronteras. Además, ahora integro dos grupos de WhatsApp; uno con ex compañeros, y otro con un grupo de hinchas y amigos de la filial de Catamarca. El equipo ahora viene bien y ojalá recupere rápido su lugar en la Superliga”, sentenció el goleador con el triplete más importante, quizás, de la historia. “Un abrazo para todos los ‘Cirujas’ que son unos hinchas increíbles; a Tucumán lo llevo en el alma y a San Martín en mi corazón”.

San Martín celebró la goleada histórica en La Bombonera.

Así fue su “hat-trick”

1- A los 2’ del complemento, “Tuta” Torres apuró un tiro libre en mitad de cancha y habilitó a Vidal González. El misionero ingresó por derecha, remató fuerte, Navarro Montoya dio rebote y en la segunda chance, no falló.

2- A los 19’, Ricardo Troitiño tomó un balón en mitad de cancha, levemente recostado por derecha. Dejó dos hombres en el camino y cambió de frente para Vidal González que, de sobrepique, clavó un derechazo en el ángulo superior derecho del “Mono”.

3- Iban 12’ del segundo tiempo, cuando Dante Unali hizo un lateral largo buscándolo a Vidal González. El misionero, le ganó bien la posición a Tavares, se metió al área y definió por entre las piernas de Navarro Montoya. ¡Golazo!

Fuente: La Gaceta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas