En Posadas el dólar cotiza a $64 para la venta

El dólar subió seis centavos este jueves a $60,59, con lo que encadenó su octavo avance consecutivo, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio.

 

En el Banco Nación, el billete verde se vendió a $59,50, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $59,45.

 

Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa bajó tres centavos a $58,32 con lo que anotó su primera caída de la semana justificada por la estrategia de intervención oficial y de una leve mejora de la oferta privada.

 

 

La moneda norteamericana operó con tendencia mixta durante una jornada en la que las tempranas incursiones del Banco Central volvieron a limitar la evolución de los precios. Operadores estiman que vendió u$s120 millones.

 

Las ventas oficiales contaron con una leve mejora de la oferta privada que colaboró con la estrategia oficial para corregir las subas del tipo de cambio provocando el primer retroceso en varios días.

 

Los máximos de la jornada se anotaron en los $58,38 con la primera operación pactada, poco más de tres centavos arriba de los valores anotados en el final previo. La inmediata aparición del Banco Central con sus habituales posturas de venta forzaron bajas de la cotización acomodándola en principio en el mismo nivel de intervención del cierre previo.

 

Las ventas de la autoridad monetaria generaron una pequeña caída del tipo de cambio, llevándolo a tocar mínimos en los $58,30. Los precios volvieron a lateralizarse en el rango de regulación oficial, contando en esta oportunidad con una colaboración de la oferta privada, que se mostró algo más activa que en días anteriores.

 

Fuente: Ámbito

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas