Eldorado: realizaron charla de concientización de lucha contra el “cáncer de mama”

Por ser octubre el mes de sensibilización y lucha contra el cáncer de mama, en todo Misiones se organizan distintas actividades para hablar sobre el tema y así generar conciencia. En ese marco ayer se realizó una charla en el recinto deliberativo con la disertación de la Licenciada en enfermería Susana Medina, quien luego de haber superado un tumor maligno brinda su testimonio para concientización en toda la provincia.

 

El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se conmemora este 19 de octubre. Por ello en las instalaciones del Concejo Deliberante de Eldorado (organizado por el bloque “Juntos por mi ciudad” del concejal Fabio Martínez) se desarrolló una charla sobre la concientización contra la lucha del cáncer de mama.

 

La misma estuvo dirigida al personal del legislativo y público en general, y contó con la participación y disertación de la Licenciada en enfermería, Susana Medina.

 

Susana, con una gran historia de vida y con 30 años de profesión, enfrentó a un tumor maligno, y luego de haberlo superado, hoy brinda charlas de concientización.

 

Con sus testimonio, emocionó por momentos a los presentes instándoles a que “se quieran”, “se amen”, “se valoren” y se realicen los correspondientes controles.

“Eso puede salvarlas de graves e irreparables consecuencias” sostuvo.

 

Además remarcó que «el cáncer dejó solamente una marca, pero lo que más me sirvió es el mensaje que puedo transmitir”.

 

La disertación se dio con la participación e interacción de los presentes, que evacuaron sus dudas y a su vez comentaron algunas experiencias en cuanto a la lucha en sí del cáncer de mama.

 

Susana Medina culminó su disertación con un mensaje claro y directo a quienes nunca se realizaron los controles mamarios, que puede afectar tanto a mujeres como a hombres “la única responsabilidad es de uno mismo” y “a veces hay que dejar algunas ocupaciones y amarse, ser un poquito egoísta e ir al médico” finalizó.

 

Los intengrantes del Concejo que participaron de la charla fueron el presidente del Concejo Deliberante Jorge López, el vicepresidente e intendente electo Fabio Martínez, y la edil Lilian Chamorro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas