Eldorado: distribuirán bolsas de papel sustentables a los principales supermercados

A través de un proyecto que fue declarado de interés municipal, dentro de 15 días los 4 principales supermercados de Eldorado recibirán bolsas de papel sustentables, para que los clientes que realicen compras puedan contar con este embalaje para llevar sus productos.

La señora Verónica Vetter, autora del proyecto, que fue declarado ayer de interés municipal, explicó en diálogo con Misiones Online que la iniciativa de la distribución de bolsas de papel sustentables y gratuitas, es para ser distribuidas en los 4 principales supermercados de Eldorado (Ota, Ceferino, Don José y Ruta 17).

 

«Se van a repartir 5.500 bolsas de papel durante 4 meses en estos supermercados, y las bolsas las vamos a recibir en 15 días para repartirlas» detalló.

Además manifestó que mediante estas acciones se busca concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, brindando una opción ecológica, concreta y sustentable a través del suministro de bolsas de papel madera de tipo biodegradable.

 

Y explicó que el proyecto es financiado con el aporte de comercios y empresas que acompañan la iniciativa de fomentar el cuidado del medio ambiente, contribuyendo así para la adquisición de estas bolsas ecológicas para su distribución gratuita.

 

«Son 24 empresas las que financian estas bolsas, y sus logos van a aparecer en las bolsas por la contribución que realizan, la idea es que se vayan sumando más empresas y que podamos continuar con la entrega luego de estos cuatro meses» indicó.

 

Además dijo que 5.500 es muy poco porque solo un supermercado entrega unas 100 mil bolsas por mes, «las bolsas de plásticos les cuestan centavos a los supermercados en tanto que las de papel valen 5 pesos, es una gran diferencia en el costo, por eso empezamos por ahora con 5.550 bolsas».

 

La autora del proyecto comentó también que «la idea es generar conciencia del cuidado del medio ambiente, y que la gente opte por la bolsa de papel para que luego adopte comprar bolsas de tela, frizelina, o un carrito para llevar las compras a su casa, como se hace en los países del primer mundo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas