#El19ComéPescado: receta de Pacú y Guabirá

Consumir pescado no es solamente sano, sino también es dar valor agregado al trabajo de más 4000 productores de la provincia que entre Pacú, Boga, Carpa, Surubí, Dorado, Salmón de río, Sábalo y otros, nos ofrecen su producción en las ferias francas, en propuestas de esparcimiento como los pesque y pagué o en las góndolas de súper congelados en opciones como pieza entera o desespinada.

Para la propuesta de hoy elegí Pacú y Guabirá que hace muy poco fue incluida en el código alimentario Argentino.

Pescado frito marinado en aderezo de Guabirá con arrollado de mandioca, hongos de la selva y miel de monte y pesto de cocú.

Ingredientes:

Pescado des espinado
Mandioca hervida
Ricota casera o muzarella de bufala
Hongos de estación
Miel de monte
Sal
Aderezo a base de fruta nativa, Guabirá
Aceite
Piñones de Araucaria
Hojas frescas de Cocú ( Allophylus edulis)

Paso a paso

Cortar las tiras de pescado y marinarlas en la salsa de frutas nativas.
Armar un pesto con aceite, hojas de Cocú y piñones.
Con la mandioca hervida hacer un puré y pisarla sobre una hoja de papel de aluminio aceitada. Disponer las fetas de queso y o ricota, la miel y el hongo fresco fileteado. Envolver y llevar a horno moderado.
En una sartén de hierro calentar el aceite y freír la piezas de pescado.

Desenvolver el arrollado de mandioca, disponer en el plato caliente, junto al pescado frito y su fondo de cocción y terminar el plato con el pesto.

Tiempo de cocción 30 minutos teniendo los ingredientes listos.

Por Gaby Machel

Adquirí sus productos en Compras Misiones 

#El19ComéPescado: Argentina es considerada internacionalmente un país pesquero, pero el consumo anual es bajo. Por esto, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, lanzó esta campaña bajo el lema “El 19 Comé Pescado”, con la misión de fomentar el consumo de pescados y mariscos, de incorporarlos a la dieta diaria de las familias y aprovechar así sus propiedades saludables, sobre todo para los niños y ancianos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas