El IMiBio y el Instituto Curie de Francia firmaron un acuerdo para la construcción de un Biobanco en Misiones

El Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) firmó ayer un acta acuerdo con el Instituto Curie de París, que se enmarca especialmente en la construcción de un Biobanco para almacenar y “recuperar” buenas muestras de tejidos o células de diferentes especies para cultivo u otro análisis con alta frecuencia.

En la oportunidad rotularon el convenio la Presidente del IMiBio, Viviana Rovira; el Jefe de Medicina Traslacional del Instituto Curie de Francia, Sergio Román; y el Vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Roman sostuvo que Misiones “tiene una biodiversidad única en el mundo” y que para el país europeo “es un orgullo la colaboración recíproca”.

Por su parte la titular del IMiBio, destacó que «somos un pulmocito verde que ayudamos al planeta con nuestro bosque nativo y la mayor biodiversidad del país y ahora nos estamos haciendo visibles” y Herrera Ahuad consideró que esa institución va avanzando para conservar la diversidad biológica.

Cabe destacar que para llegar al nivel de buen biobanco es necesario implementar infraestructura y logística adecuada incluyendo procedimientos estándares .

El Instituto Curie brindará apoyo, asesoramiento, experiencia e intercambios.
Esta colaboración permitirá además que el IMiBio estudié el impacto de la biodiversidad sobre la salud en línea con el programa “One Health” de las Naciones Unidas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas