El Hospital Escuela de Posadas presta el servicio gratuito para tratar la obesidad

El Madariaga brinda el servicio gratuito del tratamiento para adelgazar, también la cirugía bariátrica y un Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva que realiza cirugías postbariátricas, para aquellas personas que han bajado 30, 40 o 50 kilos y les sobran tejidos en extremidades y abdomen. El médico cirujano Eduardo Carrozzo, del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, explicó en qué consiste el programa.

 

El doctor Eduardo Carrozzo brindó detalles sobre  el programa que desarrolló el Centro Asistencial  para seguir el tratamiento de obesidad en sus pacientes. Destacó que el Hospital Madariaga es uno de los pocos hospitales del país que cuenta con un Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva para dar respuesta a los requerimientos quirúrgicos postbariátricos.

 

“La obesidad es una enfermedad crónica no transmisible”, definió Carrozzo quien indicó que el hospital Madariaga cuenta con un equipo que tiene cuatro especialidades: en primer lugar la parte clínica que se encarga de buscar todos los problemas que deriva la obesidad, que se encarga de ver cómo esta todo el cuerpo. En segundo lugar cuentan con un área nutricional, que se encarga de ver cómo se alimenta el paciente y enseñarle a comer bien.   La tercera parte es la psicología. El médico aseguró que es muy importante ya que tiene que ver con las emociones y debe ser abordada antes de la psicología ya que cada paciente tiene sus diferentes tiempos. Al respecto indicó que hay pacientes que les lleva meses entender el problema y a otros más.

 

La última etapa, es la cirugía que se trata de una cirugía para el descenso de peso. Se realizan cambios en el estomago y en el intestino delgado, de manera que la persona coma menos cantidad de volumen y lo que coma, lo digiera más rápido. “Nosotros ofrecemos la técnica que el paciente necesite porque dependiendo de la condición previa del paciente, se verá  la condición quirúrgica que cuadre”, señaló.

 

El programa de cirugía bariátrica  metabólica funciona hace más de cinco años y desde entonces se hicieron varias cirugías.

Carrozzo sugirió consultar siempre al médico de cabecera y comenzar a realizar cosas simples, prácticas y gratuitas:

Comer bien: hacer todas las comidas, desayunar, merendar y cenar temprano. “Para comer bien hay que ordenarse y planificar la comida”, indicó.

 

Actividad física: al respecto explicó que nuestro cuerpo fue diseñado para tener un gasto calórico elevado. Aconsejó a quienes no hacen nada, comenzar con poco e ir incrementando paulatinamente. “Si podes tres o cuatro veces por semana, 40 minutos, estamos perfecto”, afirmó.

Descansar: dormir al menos siete horas. Recomendó acostarse temprano sacando la tv, celulares ya que estos aparatos estimulan el cerebro.

“Es un tema de habito y no cuesta, es organizarse”, remarcó finalmente Eduardo Carrozzo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas