El Chango Spasiuk sobre el mural que rompe récords: “Es imposible que un muro divida nuestra cultura, ni siquiera el río nos separa”

El apostoleño brindó una entrevista exclusiva a MisionesOnline en la previa a su presentación en la inauguración del mural que busca romper dos récords Guinness. Tocará este sábado, a partir de las 18 horas, en lo que definió como un recital “relajado y distendido”.

 

Este sábado será la inauguración oficial del mural que 55 artistas pintaron durante más de dos semanas en la estructura que emplazó la EBY en la frontera de Posadas y Encarnación. La misma había generado discordia en su momento, pero ahora cobra otro sentido bajo la premisa que impulsó esta obra artística: “Yacyretá nos une”.

 

El Chango será el protagonista estelar, él aseguró que esta obra de arte “es una manera de resignificar, los artistas le dieron otro sentido al muro”. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Posadas, Misiones? Nos vemos el sábado 19/10, 21 hs Av Costanera y Av Quiroga El mural más grande del mundo @yacyretaar

Una publicación compartida por Chango Spasiuk (@changospasiuk) el

 

El as del acordeón todavía se encuentra en Buenos Aires, contó que allá están con un clima soleado. Se espera que el artista traiga consigo el buen tiempo y que este sábado no llueva durante el recital.

 

Contó además que le han llegado fotos y videos de cómo está el mural: “Leí MisionesOnline hace unos días y vi que está quedando muy lindo”, dijo.

 

 

El Chango aparece plasmado en pintura en dos trayectos de los más de cuatro mil metros que comprende el mural, contó que se enteró a través de su hermana: “Me avisó y nos reímos, ella es de Garupá y siempre pasa por ahí y ahora va a ver a su hermano cada vez que lo haga”.

 

Además contó que quiere “conocer a los artistas, no solamente a los que me retrataron a mi, sino que a todos los que participaron de este proyecto”.

 

El sábado y con la presencia del “Chango” Spasiuk, inaugurarán en Posadas el mural más grande del mundo

 

Por último, Chango Spasiuk –que llegará mañana a Misionesreflexionó sobre el sentido de la obra y dijo que “es imposible que un muro divida nuestra cultura, ni siquiera el río nos separa”.

 

Me parece bello el gesto de darle otro sentido y aprovechar esa impronta para resignificar otro tipos de espacios, encontrarnos allí y pensar que otros lugares podemos resignificar colectivamente”, opinó el acordeonista apostoleño consagrado en todo el mundo.

 

DL / EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas