Ataque a universitaria: estudiantes de la UNaM se pronunciaron contra la inseguridad que sufren

Frente al terrible ataque que sufrió una estudiante de dicha casa de estudios cuando se dirigía a su casa en el Barrio El Palomar de Posadas, Misiones Online conversó con algunos universitarios quienes hicieron un llamado a la solidaridad y afirmaron la importancia de medidas como mayor iluminación, más cámaras de seguridad y resguardo policial.

El condenable ataque que sufrió una estudiante en el Barrio El Palomar, generó un movimiento una ola de temor entre los estudiantes quienes afirman sentirse en peligro o conocer de compañeros que han sufrido algún tipo de acto violento. No obstante, también generó una ola de indignación.

Misiones Online realizó un pequeño sondeo donde los universitarios expresaron la necesidad de mayor número de cámaras, resguardo policial en la esquinas y zonas cercanas a los paraderos, así como mayor iluminación. Este pedido coincide con lo expuesto por la rectora Alicia Bohren quién dijo que están generando solicitudes y pedidos de reunión para que las autoridades intervengan en beneficio no solo de los estudiantes, sino de la población a través de la implementación de corredores seguros.

En su momento expresaron desde la directiva de la UNaM que las zonas con mayores denuncias de parte de los alumnos son la cercana al gimnasio, zona Campus y Barrio El Palomar de Posadas.

Los estudiantes que participaron del sondeo condenaron el lamentable suceso. Una de ellas, Andrea estudiante de Trabajo Social, denunció que al salir tarde de clases fue perseguida por unos sujetos cerca a la avenida Lavalle, a donde tuvo que ir para encontrar un colectivo que la lleve a su casa.

Germán alumno del profesorado de Historia, pidió que esta demanda no solo quede en el papel, sino que se conviertan en políticas que brinden tranquilidad a los estudiantes de la UNaM.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas