Ataque a universitaria: desde la UNaM informaron que en los últimos 4 años se registraron 9 atentados contra sus estudiantes en el Barrio El Palomar

Tras la denuncia por el intento de violación a una estudiante en la dicha zona de Posadas, la rectora de la Universidad Nacional de Misiones Alicia Bohren, se pronunció y afirmó que junto al Concejo Superior presentaron un comunicado de preocupación ante la continuidad de hechos delictivos que afectan a los estudiantes de su casa de estudios. En las calles circundantes al gimnasio y al campus también están exigiendo mayor presencia policial y de cámaras.

Alicia Bohren. Radio Libertad

Hernán Cazzaniga. Canal 12

La rectora de la Universidad Nacional de Misiones Alicia Bohren, manifestó su preocupación ante la incidencia de casos similares al sufrido por la estudiante de Bioquímica y Farmacia el lunes pasado.

“Hay una situación social compleja y lo que planteamos es la posibilidad junto a las autoridades policiales trabajar en senderos y corredores seguros con cámaras, iluminación y cierta vigilancia para preservar la vida y la integridad de nuestros jóvenes”.

La rectora de la UNaM, precisó que en los últimos cuatro años han tenido alrededor de nueve casos denunciados en esa zona. “Hay cuestiones que podemos tomar decisiones internamente y otras que nos exceden”, sostuvo.

Señaló que ya han solicitado audiencia con el Ministerio de Gobierno y con la agencia universitaria están articulando esfuerzo para establecer estas funciones y buscar cómo proteger la integridad de los universitarios.

Otras zonas

En la zona del gimnasio tuvieron muchos arrebatos a alumnos y en el campus, el último caso fue el de la estudiante de Ciencia Económicas. “Tenemos iluminación, hemos mejorado la iluminación y hemos ampliado el número de cámaras”.
según Hernán Cazzaniga, secretario general de extensión, lo que la UNaM propone es la creación de corredores seguros que no solo beneficiaria a los estudiantes, sino a los vecinos.

«Notamos que hay cierta desatención y descuido de los vecinos al tener una actitud más solidaria con las víctimas, a veces hay ataques y no se sale en alerta a las personas». Lo expresado por Cazzaniga coincide con lo dicho por Agustina Larrea, amiga de la estudiante violentada, quién afirmó que ante el abuso, ningún vecino bajó a socorrer a la víctima, sino que solo miraban desde la ventana.

Comunicado de la Universidad Nacional de Misiones

https://www.facebook.com/nexounam/photos/a.355526027861662/2538980682849508/?type=3&theater

Las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones ponen de manifiesto la preocupación de la comunidad universitaria ante las reiteradas situaciones de violencia sufridas, en la vía pública, hacia estudiantes mujeres, en inmediaciones de distintas dependencias de esta institución.
En este sentido, se observa la necesidad urgente de mejorar las condiciones de seguridad (iluminación, vigilancia, etc) en sectores de la ciudad de Posadas en los que, recurrentemente se registran hechos que ponen en riesgo la integridad de las personas que lo transitan.
Las inmediaciones del Campus de la UNaM, del comedor universitario en el barrio El Palomar, el sector aledaño al Gimnasio y el proyecto Música, ubicados en la intersección de las calles Sarmiento y Jujuy son zonas que requieren de mejores condiciones de seguridad pública.
Es imprescindible implementar corredores seguros en estas zonas recorridas, habitualmente, por numerosas jóvenes universitarias que tienen derecho a hacerlo de un modo confiable.
La protección de la vida de las mujeres también debe ser parte de las políticas de seguridad ciudadana.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas