Estiman que Misiones superará los 2.000.000 de turistas este año

El ministro de Turismo, José María Arrúa, aseguró que es crucial no bajar los niveles de arribos y estimó que este año la provincia superará los 2.000.000 de turistas, en tanto que Iguazú superaría el 1.700.000 visitantes.

 

En declaraciones a la prensa, el Ministro de Turismo de la provincia pronosticó un gran cierre de año para el sector. «Tenemos que seguir ampliando la oferta de conectividad y generando ofertas», dijo y manifestó que es fundamental que no bajen los niveles de arribo que venimos muy bien. «Vamos a superar los dos millones de turistas este año en la provincia», sostuvo.

 

El funcionario aseguró también que esperan una buena temporada de verano, ya que  se incrementó el número de turistas extranjeros provenientes de Chile, Uruguay y europeos.

 

“Las vacaciones de verano coinciden con la de invierno de los europeos que vienen en mayor medida”, dijo Arrúa.

Señaló que el objetivo de la provincia es seguir generando ofertas, apuntando también a las experiencias y gastronomía para que el turista se quede más tiempo en Misiones.

 

Por otra parte, el Ministro señaló que siempre fue más alto el turismo emisivo que el receptivo, ahora cayó bastante y por ello trabajarán para que esos turistas que no viajan al exterior se queden y recorran Misiones.

 

En relación a los turistas nacionales, recordó que también comienza a operar el vuelo Mendoza-Iguazú.  “Es un vuelo que comienza a operar en noviembre en el mismo horario que tenía el vuelo de Flybondi”, dijo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas