Tiene 12 denuncias por amenazar e intentar matar a su ex novia, pero lo liberaron

El calvario de Melina Cruz lleva más de ocho años y 12 denuncias por las agresiones y amenazas que recibe por parte de su expareja, Lucas Grippo. Pero en las últimas horas, una disposición judicial la sorprendió con un nuevo golpe. El acusado, que hasta intentó matarla, fue liberado en la ciudad de La Plata por decisión de la Cámara Penal de Apelaciones ante un recurso presentado por la defensa.

La última vez que la joven de 29 años denunció a Grippo, empleado administrativo y licenciado en Comunicación Social con quien tiene una hija de 7 años, fue en junio pasado, cuando la atacó en la calle y a la vista de todos con una trincheta.

«El fallo dictó la falta de mérito para Grippo en la última causa por la que fue detenido hace 60 días y permanecía en la Alcaidía de Melchor Romero, ubicada la calle 520 y 185», dijo a Télam Juan Benitez, abogado de la mujer denunciante.

El letrado explicó que, según se desprende del fallo, para los jueces no hay pruebas suficientes como para mantener a Grippo detenido. «Eso no implica que fue sobreseído, sigue procesado pero deberá esperar el juicio oral en la casa», aclaró. Grippo tendrá que usar una pulsera electrónica que será monitoreada por el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Pese a la decisión de esta sala, la fiscal Cecilia Corfield, quien lleva la causa por «tentativa de femicidio», no cambiará la carátula y según Benitez, cuando llegue el momento, pedirá la elevación a juicio por esa acusación.

A fines de junio Melina fue interceptada por el acusado cuando caminaba por calle 115 y 42. Ese día Grippo le efectuó cortes en el cuello y manos con una trincheta pero, a pesar de haberlo denunciado, él le siguió enviando mensajes en los que la amenazaba de muerte no solo a ella sino también a su hija.

Tras estos hechos, la justicia le dio a la mujer un dispositivo que le advertía si el hombre se le acercaba a menos de 400 metros.

En paralelo a esta causa, el 31 de octubre se iniciará el juicio oral contra Grippo por denuncias anteriores presentadas también por Cruz, en las que lo acusa por «lesiones y amenazas».

 

 

Fuente: TN

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas