Maquillaje para hombres, la nueva tendencia

Hoy ya no es raro ver a hombres que cuidan de su imagen cada día, y lo hacen derribando preconceptos, utilizando productos que realzan su belleza como con bases correctores y polvos.  De todas formas esto no sería una novedad, ya que en la antigüedad  los hombres se maquillaban y un claro ejemplo fueron los hombres del antiguo Egipto, donde su masculinidad se potenciaba con una mirada penetrante marcada con kohl negro. L

os romanos también fueron referentes de la belleza masculina, y es que ellos continuamente se preocupaban tanto por su físico como por su apariencia y cuidados personales.

La constante en la actualidad es que se busca mejorar su look de manera natural evitando caer en los excesos para que no se note lo que lleva puesto. Y eso se logra utilizando productos de buena calidad y acertando en las tonalidades, lo ideal es que sean asesorados por un profesional de belleza que los guie en la obtención del maquillaje adecuado.

Las mujeres llevamos mucho años de ventaja en esto del maquillaje, y hoy pocos hombres son capaces de diferenciar una base de una emulsión o de un rubor al polvo iluminador. Entonces te preguntaras ¿Por qué productos empezare mi nueva rutina?

Te damos algunos concejos para qué tomes nota y los pongas en práctica:

#Lo primero es que comiences por cuidar tu piel a diario, eso va a hacer además de una piel mucho más saludable, que el maquillaje se funda correctamente y no corras riesgos de que te quede muy recargado. Buscar un look sano y agradable, con un tono de piel uniforme seria tu objetivo ideal.

#No necesitas muchos productos para verte bien, emulsión o jabón de limpieza para el rostro, eso sí, debes saber qué tipo de piel tenés para usar el producto adecuado. Base de maquillaje (opcional), corrector de ojeras y granitos, polvos, bálsamo labial sin color y un cepillito para peinar cejas y barba, eso es suficiente.

#No utilices rubores ya que podrías verte raro y con excesos.

#Tampoco uses el polvo matificante indiscriminadamente, ya que se nota y mucho, siempre que los uses hacélo con cuidado.

# El maquillaje es como vestir la ropa, te tenés  que sentir cómodo con él y tiene que expresar tu carácter y personalidad, y si te gusta que se note el maquillaje, ¡vamos todavía, actitud!

# Un último concejo, si te maquillaste para salir de la noche, laváte bien la cara antes de ir a dormir, porque podrías manchar las sabanas además de que tu piel te lo agradecerá al otro día.

 

Mariana Astegiano

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas